avatar

Los famosos en el doblaje de 'Lego Batman La Película' enfadan a amantes del doblaje
2
STAR SYSTEM

Los famosos en el doblaje de 'Lego Batman La Película' enfadan a amantes del doblaje

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
29 de Diciembre 2016 | 03:32

El próximo mes de febrero se estrenará en las salas de cine española 'Lego Batman: La Película', que trasladará el humor de 'La LEGO Película' al mundo de 'Batman' bajo una fórmula que se demostró hace unos años que puede funcionar como es usar el humor con Legos para un largometraje. Como es una película de animación, la importancia del doblaje cobra una gran importancia en su versión española, ya que los actores de doblaje tienen que transmitir con su voz las actuaciones originales.

Lego Batman La Película

Para promocionar, Warner Bros España ha decidido recurrir al "star system", que consiste en contar con famosos mediáticos para que presten su voz a personajes secundarios en una película y vender su colaboración. Para 'Lego batman: La Película', José Coronado pondrá voz al mayordomo Alfred, el director Juan Antonio Bayona se la prestará a Superman, y Berta Vázquez se estrenará en el doblaje con Harley Quinn.

Furia entre los fans

Esta práctica habitual en el doblaje español está muy mal vista, tanto por los propios actores de doblaje que no dudan en clasificar de intrusismo que den trabajo preferente a gente sin conocimientos de doblaje o actuación; y entre los que respetan el doblaje español y el trabajo de sus actores. Al descubrirse la noticia de la participación de actores españoles sin experiencia apenas en el mundo del doblaje en el reparto de voces de la película, los amantes del arte que es el doblaje han demostrado su descontento con la distribuidora de la película con una petición en Change.org pidiendo que se recuperen las voces que usaron en los trailers promocionales. Muy seguramente esto no sirva de nada y Warner Bros seguirá contando con las voces de famosos para promocionar la película entre el público más generalista y solamente queda esperar que los artistas invitados hagan un buen trabajo de doblaje en uno de los largometrajes de animación más esperados del año que viene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.