avatar

Fallece Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos'
1 3
DESCANSA EN PAZ

Fallece Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos'

Categoría: CINE
26 de Abril 2017 | 17:16

Según informa Indiewire, Jonathan Demme, director de la oscarizada 'El silencio de los corderos', ha muerto a los 73 años tras perder la batalla contra un cáncer del esófago y complicaciones con el corazón. A pesar de que se trató en 2010 de la enfermedad, recayó en 2015 y no ha podido recuperarse de nuevo de ella, ya que en las últimas semanas su estado de salud empeoró rápidamente.

jonny

Siempre en nuestra memoria

Nacido el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, comenzó su carrera a mediados de los años setenta con 'La cárcel caliente' y ha participado en grandes cintas desde entonces tanto en guión como en dirección.

Grandes actores del panorama estadounidense le deben mucho a este director. Como por ejemplo Anthony Hopkins, que resultó ganador del Oscar a Mejor Actor, gracias a su trabajo interpretando al temible Hannibal Lecter en la genial adaptación del libro homónimo, 'El Silencio de los Corderos', como también resultó ganadora su compañera de reparto, Jodie Foster, alzándose esa noche del 1991 como ganadora de la estatuilla a Mejor Interpretación Femenina. Jonathan Demme también ha dirigido grandes películas como 'Philadelphia' con Tom Hanks y Denzel Washington.

Aún es pronto para conocer los detalles sobre este fallecimiento, pero estaremos atentos si surge alguna noticia sobre esta terrible pérdida. Descansa en paz, Jonathan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.