avatar

Fallece el actor británico Sam Beazley a los 101 años
5
TRISTE NOTICIA

Fallece el actor británico Sam Beazley a los 101 años

Categoría: CINE
16 de Junio 2017 | 19:54

Desgraciadamente, hoy hemos sabido la noticia de que el veterano actor Sam Beazley ha fallecido a la longeva edad de 101 años. Sam nació en Inglaterra y en su adolescencia empezó a interpretar papeles en el teatro. En sus diversas aportaciones al teatro, las más importantes podrían ser las de sus interpretaciones en las obras de John Gielgud, 'Hamlet' en 1934 y 'Romeo y Julieta' en 1935. Después de la Segunda Guerra Mundial, abrió una tienda de antigüedades y se retiró del mundo de la interpretación por varias décadas. Hasta los años 70, que fue cuando volvió a actuar.

Una larga trayectoria

Ha participado en grandes y conocidas películas como 'Bridget Jones: Sobreviviré', 'Johnny English' o 'Little Britain', pero seguramente su colaboración en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' será la más recordada. Si hacemos memoria sobre la quinta entrega de la saga del famoso mago, en una escena, Harry tiene una visión de cómo la serpiente de Snape, Nagini, ataca al patriarca de los Weasley. En ese momento acude junto a Ron y Hermione para avisar a la profesora McGonagall, quien a su vez alertará a Albus Dumbledore. Para descubrir si lo que Potter ha visto es cierto o no, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería le pide a uno de sus cuadros vivientes, el del profesor Everard, que vaya a su retrato del Ministerio de Magia. A su vuelta, confirma que Arthur Weasley ha sido atacado y rescatado gracias al aviso de Harry. Sam Beazley interpreta a dicho profesor.

sam

Descansa en paz

Según ha informado The Times (recogido por Digital Spy), el actor ha fallecido mientras dormía en la madrugada del día 12 de junio, pero hasta ahora no han dado más detalles sobre la noticia. También han publicado que el funeral en su nombre se celebrará el próximo día 21 en el Crematorio Mortlake. Descansa en paz, Sam.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.