avatar

'Expediente Warren': el tráiler de 'La Monja' saldrá este miércoles 13
5
LA MONJA

'Expediente Warren': el tráiler de 'La Monja' saldrá este miércoles 13

Categoría: CINE
12 de Junio 2018 | 08:57

En 2013, 'Expediente Warren: The Conjuring' consiguió cautivar a todos los espectadores. James Wan prometió altas dosis de terror, y supo darlas sin ningún tipo de reparo. Tal fue el éxito que a esta película la siguieron tres más: 'Annabelle', 'Expediente Warren: El caso Enfield' y 'Annabelle: Creation'. En total, han conseguido recaudar más de mil millones de dólares de forma conjunta en todo el mundo, una cifra nada desdeñable. La crítica no las ha apoyado a todas por igual, y mientras que la primera fue puntuada positivamente, las otras tres cayeron bastante en picado. Pese a la falta de apoyo de la crítica, las salas de cine continuaron llenándose, y es que, a fin de cuentas, estas películas han dado justo lo que han prometido: sobresaltos y emoción.

El siguiente episodio de la historia se llamará 'The nun', o 'La monja', y se estrenará el siete de septiembre en nuestro país. El director de la película, Corin Hardy, ha querido usar su Twitter personal para anunciar que el primer tráiler llegará por fin este miércoles trece de junio, y lo ha hecho de una forma bastante apropiada:

"Amigos. El miércoles trece marca la llegada del teaser oficial de 'La Monja'. Habéis. Sido. Avisados", ha escrito, tratando de aportar algo de misterio a la noticia, infundiendo el mayor miedo posible a sus seguidores. ¿Será para tanto este nuevo spin-off, o acabará siendo como 'Annabelle'?

'La monja' contará una historia "basada en hechos reales"

Usar el famoso recurso "basada en hechos reales" para infundir temor a los espectadores de una película es algo que, pese a que se sepa perfectamente que no es así, funciona. Siempre impone más creer que esa historia que se está viendo en pantalla realmente sucedió, o tuvo algo de real al menos.

En este caso, 'La monja' nos contará una historia que comenzará con una monja muy joven que ha fallecido en Rumanía. Todo apunta a que la chica se ha suicidado y, aún así, un sacerdote y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar qué ha sucedido. Será entonces cuando haga su aparición Valak, la monja que ya vimos en 'Expediente Warren: El caso Enfield', y que tanto atemorizó a todo aquel que vio la película. Hubo quien llegó a señalar que era lo único que realmente daba miedo en ese film.

Mañana saldrá el tráiler oficial

La novicia será interpretada por Taissa Farmiga, mientras que el sacerdote será Demián Bichir. Por otra parte, el guion ha sido creado por Gary Dauberman, que se encargó también del guion de 'It'. 'La monja' tiene, por ahora, muchas probabilidades de conseguir triunfar en las salas de cine; está por ver si conseguirá también la ovación de la crítica profesional, algo que este tipo de películas tienen bastante más complicado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.