avatar

'Expediente Warren': la línea temporal te ayudará a entender la saga
2
EXPEDIENTE WARREN

'Expediente Warren': la línea temporal te ayudará a entender la saga

Categoría: CINE
29 de Agosto 2018 | 08:15

La última película de la saga 'Expediente Warren', 'La Monja', llegará a los cines por fin la semana que viene. Y aunque hablemos de ella como la última, realmente pasará a ser la primera puesto que, en la línea temporal, es la que antes sucedió; esto implica que tendremos que tener muchas cosas en cuenta si queremos terminar de comprender por completo la saga. Para ello, no hay nada mejor como hacernos una pequeña línea temporal y, de esta forma, saber cómo enfrentarnos a la saga completa.

Con 'Expediente Warren' pasa algo bastante parecido a lo que ya sucedió con 'Paranormal Activity' o 'Saw'; hablamos de sagas tan voluminosas, y sin una aparente lógica, que puede llegar a costarnos ver cuál es la unión entre todas ellas. Porque relacionar 'Annabelle: Creation' con 'Annabelle' es muy fácil, pero, ¿y cuando hablamos de 'Expediente Warren: El caso Enfield'? ¿Y de 'La Monja'?

Una saga con sentido

Ante todo, debemos situarnos cronológicamente. La historia de la saga comienza en 1952, con 'La Monja', y finaliza en el año 1977 con 'Expediente Warren: el Caso Enfield'. Más allá no hay nada, con lo cual podemos comenzar aseverando que la saga transcurre en veinticinco años.

  • 'La Monja': 1952
  • 'Annabelle: Creation': 1955
  • 'Annabelle': 1970
  • 'Expediente Warren': 1971
  • 'Expediente Warren: el Caso Enfield': 1977

Lo que más sorprende, echando solo un vistazo a esta cronología, es lo rápido que Annabelle pasó de tener una dueña a tener otra, si tenemos en cuenta que en 1970 estaba atormentando a una familia y en 1971 comenzó a atormentar a la siguiente. No obstante, esto es algo que se explica debidamente en las películas, con lo cual no queda ningún detalle sin hilar.

¿Qué une a las películas de la saga?

Todas las películas tienen una especie de nexo entre sí. Por ejemplo, en 'Annabelle: Creation' aparece la figura de 'La Monja' casi como una especie de personaje totalmente secundario; en este caso, lo que quiere es dar pie a contar otra historia más adelante, pese a que esa historia acabe siendo una precuela en lugar de una secuela. La relación entre 'Expediente Warren: el Caso Enfield' y 'La Monja' es similar: aparece el demonio Valak, y se habla ligeramente de él.

En cuanto a 'Annabelle', esta fue un spin-off de 'Expediente Warren', puesto que la película comienza narrándonos un poco la historia de Annabelle, a modo de introducción para la familia Warren. A partir de 'Annabelle' llegó 'Annabelle: Creation', que nos cuenta cómo nació esta muñeca.

'Expediente Warren: el Caso Enfield' es de las que más relación guarda con las demás. No solo es la primera que realmente nos plantea el spin-off de 'La Monja', sino que es la segunda parte como tal de 'Expediente Warren' y las aventuras de la familia Warren al completo. Y así, con estas sencillas explicaciones, podemos sembrar un poco de cordura en la línea temporal de esta saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.