avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
'Expediente Warren': Una escena post-créditos conecta 'La Monja' y 'Annabelle'
4
EXPEDIENTE WARREN

'Expediente Warren': Una escena post-créditos conecta 'La Monja' y 'Annabelle'

Categoría: CINE
8 de Agosto 2018 | 10:17

La saga de 'Expediente Warren' continuará el 7 de septiembre con el nuevo spin-off, 'La Monja'. Son muchos los seguidores de la saga que esperan con ganas que se lance la nueva película para poder ver al detalle la figura de esta monja demoníaca, a la que ya hemos podido acercarnos ligeramente en dos películas anteriores.

En 'Expediente Warren: El caso Enfield' pudimos ver cómo esta monja complicaba el trabajo de Lorraine Warren (Vera Farmiga) al aparecer en su casa y comenzar a importunarla; poco después, pudimos verla también en 'Annabelle: Creation'. En esa ocasión, la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) le enseñaba a Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) una fotografía en la que aparecía junto a otras tres monjas; en ese momento, se puede ver cómo hay una quinta figura oculta, y es la de esta monja, que en realidad se trata de una representación del demonio Valak. Poco después, cuando Janice (Talitha Batema) es poseída, podemos ver que quien empuja su silla de ruedas es en realidad una figura que tiene hábito de monja.

Unión entre películas

Todo esto ya lo conocíamos, eran imágenes que habíamos visto. Pero ahora ha salido a la luz una conexión nueva de la que prácticamente nadie se había percatado, que tiene lugar en la escena post-créditos de 'Annabelle: Creation'. En ella, podemos ver un pasillo iluminado que nos muestra a Valak. No se ve nada más que sus ojos, pero no es necesario absolutamente nada más para identificar a este demonio, puesto que ya hemos podido verlo anteriormente. En un letrero pone 'Monasterio de St. Carta, Rumanía 1952'; y es precisamente esta inscripción, la que pasó desapercibida para mucha gente, la que nos sitúa en el momento justo del spin-off que veremos en septiembre. En ese contexto se ambienta la película de 'La Monja', y ese fue el año en el que enviaron al padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga) al convento para investigar la muerte de una monja.

Un estreno muy esperado

'Expediente Warren' ha conseguido posicionarse como una de las sagas de terror actuales más reconocidas por el público. No es cine de culto, o al menos aún no se le considera, pero aún así son muchos los que disfrutan viendo las películas y sobresaltándose constantemente con las distintas escenas. Tiene todos los ingredientes que un espectador medio busca en una película de terror, con lo cual el hecho de que haya triunfado es algo que se podía ver venir.

'La Monja' promete volver a ser un éxito en taquilla. Independientemente de la calidad de la historia que luego oculte, y de si realmente se convierte en una película de terror de culto, serán muchos los seguidores de la saga que no duden ni un segundo a la hora de comprar sus entradas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.