avatar

'Expediente Warren: Obligado por el demonio': 'La Llorona' no forma parte de este universo
TERROR

'Expediente Warren: Obligado por el demonio': 'La Llorona' no forma parte de este universo

Categoría: CINE
12 de Junio 2021 | 20:33

Hace poco más de una semana, asistíamos a uno de los estrenos más esperados del 2021. Debido a la pandemia que ha asolado al mundo en los últimos meses, muchas cintas han tenido que retrasar sus estrenos, una de ellas fue 'Expediente Warren 3: Obligado por el demonio'. Se trata de una de nuestras franquicias favoritas y, según vemos por la recaudación que lleva la última cinta, es también la preferida de medio mundo.

Ya en cines

Como sabemos, la saga no deja de crecer y los responsables de ésta no dejan de imaginar grandes historias alrededor de ella para que los espectadores sigamos pasándolo de miedo. Actualmente, tres cintas originales, cuatro spin-offs y varios cortometrajes, son los ingredientes de la franquicia, pero el estreno de una cinta en concreto hizo que nos preguntásemos si formaba parte de ella o no. Estamos hablando de 'La Llorona', cinta dirigida por Michael Chaves y que muchos consideran parte de la historia Warren. Podemos decir con seguridad que NO es un spin-off de la franquicia, y así lo ha explicado el mismo cineasta.

Fin del debate

Chaves también es el encargado de la dirección de la última película del Warrenverso y ha zanjado este debate durante la premiere de la misma. ''La razón simple por la que La Llorona no es parte del Universo Warren es porque se hizo sin uno de los productores de la saga The Conjuring, por lo que técnicamente no se puede adoptar por completo como parte de ella. Es la explicación simple'', comienza.

llorona

Nada más que un guiño

"Realmente, se suponía que tenía que haber cierto acercamiento inocente, ya sabéis, por poner al padre y hacer ese guiño con Annabelle. Pero no se suponía que se iba a vender de esa manera", explica. "El plan original quería que el espectador se dejara llevar por la historia, se involucrara y que luego pensara '¡Dios mío, están conectadas!'", prosigue. "Así que jamás pensamos en un primer momento construir una película en base a su pertenencia a ningún universo".

Una idea equivocada

"La idea era simplemente hacer un guiño divertido y ameno... Pero James Wan estaba como productor, y empezamos hablando de un posible easter egg. Simplemente se nos fue de las manos. A la gente que veía la película le encantaba esa conexión. Pero la saga The Conjuring ha sido creada por un equipo que ha estado allí desde el principio, y creo que no es correcto hacer un spin-off oficial sin el equipo original al completo", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.