avatar

El éxito de 'Venom' complica el regreso de Spider-Man a Marvel
1
RECUPERAN TERRENO

El éxito de 'Venom' complica el regreso de Spider-Man a Marvel

Categoría: CINE
6 de Noviembre 2018 | 12:41

El repentino éxito de 'Venom' ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo. Una película bastante mediocre, pero con mucho potencial, es la que ha conseguido 543 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que le ha bastado a Sony para que la situación de un giro de 180 grados. Antes de su estreno, Spider-Man estaba más cerca de Marvel, pero ahora las cosas podrían haber cambiado.

Sony recupera fuerzas

Es un hecho que Sony terminó negociando con Marvel debido al poco provecho que le habían sacado al personaje a través de dos proyectos diferentes (sobre todo el protagonizado por Andrew Garfield). Compartir los derechos de Spider-Man fue un movimiento casi agónico, ya que la división de entretenimiento de la compañía japonesa no vivía (ni vive) un gran momento. Ahora, gracias al estreno de 'Venom', su situación habría cambiado y habría obtenido cierta ventaja con respecto al gigante de los cómics.

Spider-Man y Venom

Comicbook ha recogido las palabras de un analista llamado Jeff Block, el cual ha diseccionado bastante bien la situación actual de ambos estudios y también la del personaje de Spider-Man, que se encuentra entre dos aguas. Block afirma que, de haber fracasado 'Venom' en taquilla, Sony no habría tenido más remedio que terminar negociando los derechos del Hombre Araña para intentar salir del paso, pero el éxito de la película protagonizada por Tom Hardy le da el poder ahora a Sony. Block asegura que si las próximas películas producidas por esta compañía siguen contando con el apoyo del público, a Marvel no le quedaría más remedio que comprar Sony Pictures para recuperar a uno de sus personajes estrella.

Esto, obviamente, sería bastante complicado, ya que Disney acaba de desembolsar una verdadera millonada para comprar Fox y recuperar parte de su legado. En cualquiera de los casos, este analista deja claro que ahora mismo "Disney necesita más a Sony, que Sony a Disney".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.