avatar

El éxito de 'Spider-Man Homecoming' vuelve a llevar a Sony al mal camino
8 14
FRANQUICIAS CINEMATOGRÁFICAS

El éxito de 'Spider-Man Homecoming' vuelve a llevar a Sony al mal camino

Por Daniel G. Astarloa
Categoría: CINE
12 de Agosto 2017 | 23:10

Sony, tenemos que hablar.

Desde hace un tiempo que el público está preocupado por la dirección que lleva la empresa japonesa en el mercado del cine. Desde pequeños desastres como 'The Amazing Spider-Man 2' hasta rotundos fracasos más sonados como la muy reciente 'Emoji Película'. Las cosas no pintan bien, pues los directores parecen más obsesionados con el dinero en base a usar marcas famosas que en la calidad del producto. Se trata de una situación terrible.

En el centro del huracán está 'Spider-Man Homecoming', una cinta que tanto yo como muchos otros han adorado; eso se ve en los números, pues su taquilla ha superado a las anteriores películas del arácnido. El apoyo con Marvel Studios le ha hecho mucho bien a la empresa. Pero en vez de aprender de cómo la calidad y la paciencia pueden ser recompensadas, Sony parece más obsesionada que nunca con hacer posible ese universo de películas en torno a las licencias del arácnido. Los temas en cuestión: 'Venom' y 'Silver and Black'.

Veneno, uno de los grandes villanos, en una película individual sin Spider-Man

¿Demasiada sobreexplotación?

Sony lleva mucho tiempo hablando de una película en solitario sobre Veneno, uno de los villanos más míticos de nuestro neoyorkino favorito; la empresa ha ido retrasándolo durante años, pero cada vez parece más real hasta acercanos a la fecha de octubre 2018 cuando en teoría será estrenada. A su par está 'Silver and Black', un largometraje basado en el mismo universo que presentará a Gata Negra y Marta Plateada, villanas barra aliadas de Peter Parker muy habitualmente. El día de publicación de este artículo se ha revelado que se estrenará el 8 de febrero de 2019, con menos de seis meses de diferencia con la anterior. Y no podemos olvidar la propia secuela de 'Spider-Man Homecoming' el 5 de julio del mismo año.

Estoy preocupado porque nada de todo esto tiene sentido. Sony iba al mando de un tren que desbocó hace unos años tras 'The Amazing Spider-Man 2' y echó por tierra todos los planes más absurdos que preparaba la compañía, como la propia 'Venom', una adaptación con 'Los Seis Siniestros' o incluso una película centrada en la vida de Tía May. Todas ellas sin la presencia del propio Spider-Man, una absoluta locura al detenernos al pensarlo. ¿De verdad, Sony, necesitas sacar todos estos proyectos sin dirección adelante?

¿Es posible una película de dos villanas sin que se hayan conocido antes en otra película?

Una película de 'Venom' sin la historia del traje negro de Spider-Man carece de todo el sentido del mundo. 'Black and Silver', por mucho que sean personajes interesantes, no son conocidos por un público que apostaría por ir a verla sólo por estar ligada a un héroe que han admirado tras una única película. Son ideas absurdas que se lanzan al aire para ver si alguna acierta, o ni siquiera eso, para substraer el dinero fácil de la licencia, todo por intentar sacar provecho del concepto del universo expandido que tan bien le va a Marvel.

Creo que no soy el único en esto. Creo que muchos ven el problema que Sony está teniendo con su visión de futuro, y aunque estemos hablando concretamente de Spider-Man esto va más allá. Espero que la empresa recapacite y cancele todas estas locuras, deje algún spin off para cuando el personaje de Tom Holland esté mucho más establecido y haya una razón para presentar películas de esta clase. O quizás para entonces se haya desgastado el gusto por los universos expandidos, en gran parte por el empeño de tantas empresas por intentar crear uno.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.