avatar

Ewan McGregor protagonizará 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'
DAN TORRANCE

Ewan McGregor protagonizará 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'

Categoría: CINE
14 de Junio 2018 | 11:53

Warner Bros. por fin está consiguiendo sacar adelante sus proyectos de terror basados en las novelas de Stephen King. Ahora, tras el éxito de 'It', la productora comenzará con 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor' que viaja varios años hacia el futuro contando la historia de Danny Torrance, el pequeño protagonista de la anterior novela. Ewan McGregor será quien dé vida a este personaje que ahora alcanzará la mediana edad.

Un culto peligroso

'El resplandor', dirigida por Stanley Kubrick, es una de las películas que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. La forma de terror sutil que maneja Stephen King fue llevada con mucho acierto a la gran pantalla, aunque desde hace unos años, este género no tiene mucha aceptación entre los espectador. Pero la tendencia va cambiando. El éxito de 'It' ha hecho que las productoras comiencen, de nuevo, a apostar por contenidos más adultos, y no solo en lo que a terror se refiere, si no a planteamientos más complejos, pero igual de terroríficos.

Ewan McGregor

Así, Warner ha comenzado ya a trabajar en 'Doctor Sueño', la novela de Stephen King que sirve como secuela de 'El resplandor'. Se ha confirmado que Ewan McGregor será Danny Torrance, protagonista de la novela. Este personaje carga ahora con los traumas de su pasado y ha caído prácticamente en la bebida para anular sus poderes psíquicos. Con unos 35 o 40 años, Dan Torrance trabaja ahora en un centro de enfermos terminales, donde encontrará un buen uso para sus poderes. La trama llevará a McGregor a encontrarse con una niña cuyas capacidades psíquicas superan a las suyas cuando era niño y la cual está siendo perseguida por un culto que se dedica a matar niños con poderes para potenciar los suyos.

El proyecto se encuentra en un estado muy prematuro y todavía no tiene fecha de estreno. En esta ocasión, será Mike Flanagan quien se ponga tras las cámaras para dirigir la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.