avatar

Un estudio afirma que las muertes en Disney ayudan a niños y adultos a hablar de este tema tabú
4
MUFASA

Un estudio afirma que las muertes en Disney ayudan a niños y adultos a hablar de este tema tabú

Categoría: CINE
26 de Octubre 2017 | 11:23

Disney en especialista en crear traumas infantiles. Ninguno olvidamos, por muy pequeños que eramos, la primera vez que vimos a Mufasa morir en 'El rey león' o como un cazador acaba con la madre de Bambi. Esos momentos se grabaron en nuestra retina y nos hacían llorar hasta días después. Para la suerte de Disney, un estudio demuestra que más que crear traumas, este tipo de escenas ayudan tanto a pequeños como a adultos. La muerte sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad y parece impensable hablar de algo así con un niño, pero gracias a momentos vividos en estas cintas de animación, ayuda a enfrentarse a la muerte, según este estudio.

Una tema que tarde o temprano hay que afrontar

El 'OMEGA - Journal of Death and Dying' afirma que estas cintas justifican esta conversación tan incómoda e inicia la forma para que no sea tan desagradable hablar sobre ello con un pequeño. El estudio, recogido por Digital Spy, explora la forma en la que la muerte es representada en este tipo de películas y su importancia en la mente de los niños.

La profesora Kelly Tenzek de la Universidad de Buffalo, afirma que estas películas pueden iniciar conversaciones difíciles como la muerte: "Son conversaciones importantes que hay que tener con los niños, pero esperar hasta el final de la vida es demasiado tarde y puede conducir a una pobre experiencia en el final de la vida".

bambi

Ley de vida

Kelly también afirma que: "Somos conscientes de que el desarrollo psicológico de los niños es importante a raíz de estos debates. No es nuestra intención tener esas conversaciones con un niño de tres años pero, a medida que los niños maduran, las películas forman parte natural de ese crecimiento". ¿Tú qué opinas? Por nuestra parte ahora no recordamos estos momentos de una forma tan negativa, al fin y al cabo, la muerte es el proceso más natural que puede vivir el ser humano.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.