avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno
El estreno de 'Han Solo' ha sido decepcionante en Estados Unidos
2
HAN SOLO

El estreno de 'Han Solo' ha sido decepcionante en Estados Unidos

Categoría: CINE
28 de Mayo 2018 | 09:35

'Han Solo' prometía ser la película más destacada de la semana; no en balde estamos hablando de un nuevo capítulo de 'Star Wars', que a día de hoy continúa siendo una de las sagas más apreciadas y valoradas de la industria cinematográfica. No obstante, y pese a que ha llegado con fuerza a las taquillas de todo el mundo, la recaudación que ha generado no ha sido ni mucho menos la esperada.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha tenido un estreno cuanto menos decepcionante, puesto que en Estados Unidos la recaudación de la taquilla se ha quedado en los ochenta millones de dólares. Sin contextualizar, pudiera parecer que estamos hablando de un dato muy alto; mas si tenemos en cuenta que el último spin-off de la franquicia, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', consiguió en su primer fin de semana más de ciento cincuenta millones de dólares, comprenderemos el alcance del problema.

En un primer momento se creía que 'Han Solo' rondaría los ciento cinco millones de recaudación durante el fin de semana del estreno en su país natal, con lo cual la diferencia ha sido de unos veinte millones de dólares.

Las circunstancias no han acompañado

Con lo que no contaban las previsiones iniciales era con las circunstancias que iban a acompañar al estreno de la película. Cuando la cinta estaba casi finalizada, se produjo un despido bastante polémico de los directores originales; esto llevo a muchos posibles espectadores a tener malas sensaciones respecto a la película incluso antes de verla, y ha hecho que muchos duden a la hora de ir al cine. Se mostraban reticentes a ver un producto final que había sufrido tantos cambios de última hora, y que podría no encajar con lo que ellos estaban realmente buscando.

El estreno no ha sido el esperado

Tampoco podemos olvidar que en diciembre se estrenó la última película de 'Star Wars', y no hace ni siquiera medio año de esto. Al no haber espaciado tanto en el tiempo las dos películas, es lógico que los seguidores no tengan tanta expectación y no se muestren tan ilusionados a la hora de ver un nuevo estreno. Y si antes hubieran hecho colas durante horas, en esta ocasión han preferido esperar a ver qué es lo que opinaban las primeras críticas para lanzarse a las salas de cine.

La crítica no ha sido positiva, o no tanto como se esperaba: se está comenzando a notar una sensación de desgaste con respecto a la saga. Estamos hablando de la cuarta película de 'Star Wars' en menos de cuatro años, y hay quien cree que la saga debería finalizar ya y dejar de añadir spin-off que no aportan tanto como ya lo hicieron las películas originales. Aún habrá que esperar a ver cuáles son los datos de audiencia hoy, ya que es festivo en Estados Unidos y se contabiliza como parte del fin de semana, pero todo apunta a que el estreno ha sido casi una decepción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.