avatar

Especial de películas para Halloween: 'Oculus: el espejo del mal'
13
ESPECIAL HALLOWEEN

Especial de películas para Halloween: 'Oculus: el espejo del mal'

Por Maribel Baena
Categoría: CINE
5 de Octubre 2017 | 19:11

¡Bienvenidos a octubre, el mes de las brujas, los fantasmas y todos los monstruos de las profundidades del infierno! Los amantes del terror esperamos con ansias estas fechas porque, por regla general, suelen traer consigo estrenos bastante interesantes. Este año no tenemos muchos, pero sí algunos bastante esperados, como el de la segunda parte de 'Annabelle'.

No obstante, desde ZonaRed hemos decidido que podría estar bien que, en lugar de hablar solo de las películas nuevas, miráramos hacia atrás un momento e hiciéramos una especie de recopilación con algunas películas interesantes de terror que ya se han estrenado. De esta forma no tendremos que ir obligatoriamente al cine a pasar miedo, sino que podremos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa.

Por mi parte, he indagado y he buscado algunas películas que, pese a no ser muy conocidas o a no haber triunfado en cartelera, sí que son entretenidas y te hacen sobresaltarte en más de una ocasión. He recopilado un total de cuatro, que iré enseñándoos semana tras semana. Y la de hoy es 'Oculus: el espejo del mal'.

Una película diferente, capaz de mantenerte en tensión

Si vais buscando una película con mucha sangre, o con monstruos aterradores, esta no es la vuestra. Porque 'Oculus' no tiene muchos sobresaltos que te hagan saltar del sofá, por ejemplo, pero sí que es capaz de mantenerte en tensión constante. Comenzarás a dudar de absolutamente todo lo que veas, y llegarás incluso a gritarle a la pantalla en según qué momentos.

Dos hermanos quedaron huérfanos durante su infancia. El hermano menor es acusado del asesinato de los padres, pese a que él defiende que eso no fue así. La hermana mayor siempre mantuvo la misma versión: él no había hecho nada, sino que todo había sido provocado por un espejo maldito. Su obsesión llegó hasta tal punto que pasó años y años organizando el plan perfecto para demostrar que el espejo estaba maldito, y su hermano era inocente. Al cumplir los veinte años, el joven salió de la cárcel, completamente rehabilitado, y se encontró con una chica que aún no había superado el trauma.

Oculus: el espejo del mal

Aprovechando que ya no estaba sola, la muchacha decide que es el momento perfecto para demostrar que el espejo tiene una especie de maldición que acaba dañando a todos los que se encuentran a su alrededor. Les hace percibir la realidad de otra forma, altera tanto el espacio como el tiempo y acaba desquiciando a todos.

Es una película perfecta para ver con amigos, para ir comentando e ir debatiendo sobre lo que podrá pasar. Porque todo lo que parece ser blanco acaba siendo negro, o gris, o quedándose blanco cuando realmente creemos que ha cambiado. Desquiciante, emocionante, de esas películas que debes ver prestando atención para no perderte nada. Y, aún así, el final os sorprenderá y os hará llevaros las manos a la cabeza. ¡Así que ya sabéis qué película ver cuando tengáis un rato libre!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.