avatar

'Escuadrón Suicida': el director habla de los problemas de su película
2
ESCUADRÓN SUICIDA

'Escuadrón Suicida': el director habla de los problemas de su película

Categoría: CINE
26 de Septiembre 2018 | 09:47

'Escuadrón Suicida' se estrenó en 2016 y, pese a las buenas expectativas que tenía David Ayer, su director, lo cierto es que las críticas fueron bastante negativas. Sobre todo hacían hincapié en el papel del Joker (Jared Leto), que no se parecía en absolutamente nada a lo que hasta ese momento ese personaje había sido. Aunque no solo eso: se habló de agujeros de guion, de momentos en los que la película casi parecía inconexa, y del protagonismo innecesario de algún que otro villano en particular.

Ahora, dos años después, Ayer ha decidido responder a algunas de las preguntas que sus seguidores le han hecho a través de Twitter respecto a 'Escuadrón Suicida'. Se debe, sobre todo, a la presentación que se ha hecho del nuevo Joker, que en esta ocasión será interpretado por Joaquin Phoenix, al que Ayer le desea lo mejor en su nuevo proyecto.

La película no tuvo buenas críticas

Ayer ha querido explicar, a su vez, que algunos de los problemas de guion que se pudieron ver en 'Escuadrón Suicida' estaban directamente relacionados con que la cronología hacía que la historia no encajaba como debería. Por ejemplo, el tatuaje de 'damaged' del Joker no terminaba de encajar con la historia. No solo eso: se supone que el Joker no pierde los dientes hasta que entra en prisión por haber matado a Robin, cuando Batman se los rompe todos. Pero antes de eso, ya aparece con los dientes de oro; no es algo que todo el mundo notara, por supuesto, pero los más seguidores de las historias de DC no pudieron evitar preguntarse cómo había sucedido eso.

La respuesta de Ayer a todos estos problemas fue clara: la cronología cambió después de haber filmado la película.

Es innegable que 'Escuadrón Suicida' no consiguió, ni mucho menos, cautivar al público. Los cambios que se hicieron tras la grabación, así como los 'reshoots', hizo que se perdiera por completo la cordura de la historia en sí misma. Los reshoots son habituales en este tipo de películas, puesto que el tener que volver a grabar una escena tras la postproducción no es algo extraño, pero la forma en la que encajó esto en el producto final no fue buena.

Habrá segunda parte

Pese a las críticas negativas, y a que la historia no terminó de encajar, habrá una segunda parte de la película, algo que ha sorprendido (no muy gratamente) a todos los espectadores. ¿En qué momento se decide hacer una secuela de una película que no fue bien a nivel económico, y cuyas críticas fueron tan nefastas? Aunque, como siempre, habrá que esperar a ver la secuela para poder juzgarla de la forma más justa. Aún no tiene fecha de estreno, así que tendremos que continuar esperando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.