avatar

'Escuadrón Suicida 2', de James Gunn, será una película totalmente novedosa
ESCUADRÓN SUICIDA 2

'Escuadrón Suicida 2', de James Gunn, será una película totalmente novedosa

Categoría: CINE
15 de Octubre 2018 | 08:26

Ya se ha confirmado de forma oficial: el guion de 'Escuadrón Suicida 2' estará escrito por James Gunn. Tras toda la polémica que tuvo lugar hace unos meses, Gunn fue despedido de Disney. La causa del despido fueron unos tuits que escribió hace años, y por los que ya se había disculpado en su momento.

Más allá de los tuits y de la posible polémica generada, algo es innegable: a Gunn le precede su valía y su profesionalidad, algo que hizo que DC quisiera contar con él para escribir el guion de 'Escuadrón Suicida 2'. Al no estar ya trabajando con Marvel, el cineasta no tuvo ningún tipo de inconveniente en aceptar este nuevo trabajo. Se está rumoreando también sobre la posibilidad de que Gunn pase a dirigir la película, y no solo se encargue del guion; no obstante, esto aún no se ha confirmado. Habrá que esperar para ver qué va sucediendo y cómo se va encauzando el proyecto.

Gunn será el guionista

James Gunn tendrá más libertad creativa con 'Escuadrón Suicida 2' de la que nunca tuvo con un proyecto de Marvel, algo que podría ser una estupenda noticia para todos sus seguidores. Eso sí: al igual que está teniendo gente que le apoya, hay quien no quiere que esté presente en este proyecto. Por un lado encontramos a Dave Bautista, que ya ha señalado que le encantaría embarcarse en 'Escuadrón Suicida 2'; Bautista ha actuado en 'Guardianes de la Galaxia' dando vida a Drax. Por otro lado, encontramos a Jared Leto (Joker en 'Escuadrón Suicida'), que ha explicado que si Gunn entra en el proyecto, él saldrá. Al parecer, Leto y Gunn tuvieron hace tiempo una disputa porque el segundo señaló que al primero le gustaba ligar con menores de edad.

Nadie ha tenido demasiado en cuenta las amenazas de Leto, al menos por el momento. Su papel como el Joker no fue precisamente alabada por la audiencia, con lo cual podría llevar las de perder en esta batalla.

Gunn ha cambiado de bando

La competencia entre Marvel y DC no es ningún tipo de secreto, puesto que ambas productoras se dedican al cine de superhéroes, cada una con su toque particular. DC ha visto en el despido de Gunn la oportunidad perfecta de adelantarse a Marvel, aprovechando la popularidad del director y guionista para resucitar un proyecto que parecía haber caído en el olvido.

Marvel ha perdido mucho al despedir a Gunn, puesto que este se encontraba trabajando en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', y contaba con una inmensa cantidad de fans que esperaban el lanzamiento con ganas. Ahora, esta tercera parte de la película podría quedar relegado a un segundo plano durante un largo tiempo, e incluso podría ser duramente juzgado por la audiencia si se decidieran a estrenar la película. Gunn cuenta con una importante legión de fans que podrían querer sabotear a Marvel por su decisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.