avatar

La escena más famosa de 'El Rey León' podría no haber ocurrido
1 2
DISNEY

La escena más famosa de 'El Rey León' podría no haber ocurrido

Categoría: CINE
4 de Abril 2018 | 18:20

Todos los que nos criamos con las cintas de Disney, acarreamos varios traumas. Por una parte, la muerte de la madre de Bambi, sigue poniéndonos tristes, pero sin duda, hubo una escena que hoy en día todavía nos cuesta asimilar y esa es la de la muerte de Mufasa. 'El Rey León' es la película de animación favorita de muchos y no es porque se pase bien a lo largo de toda la cinta, es inolvidable escena de Mufasa cayendo sigue en el imaginario colectivo pero, ¿sabías que esa escena casi no aparece en el montaje final de la película?

Escena demasiado fuerte

Rob Minkoff y Roger Allers son los directores de la película de Disney y, según afirma Rob, dudaron si poner o no la escena de la muerte del padre de Simba a manos de su tío Scar, ya que la consideraban "inapropiada" para las audiencias más jóvenes. ''Hubo una discusión en el estudio porque la gente consideraba inapropiado que Simba se acercase al cuerpo sin vida de Mufasa. Yo estaba convencido de que debía ser perturbador para ser efectivo. Había algo muy crudo e intenso en que Simba se recostase junto a su padre muerto'', comenta el realizador Rob Minkoff para Entertainment Weekly.

disney

Pronto, una versión live-action

Lo que comenta el director es de lo más cierto, ya que, como hemos mencionado en el primer párrafo de la noticia, esa escena a veces no quita el sueño. En su momento los críticos hasta consideraron que era "demasiado intensa para los niños pequeños" cuando se estrenó allá por 1994. Recuerda que Jon Favreau es el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla esta especial historia, esta vez en versión live-action cuyo estreno está previsto para el 19 de julio de 2019. Jon contará con la ayuda de actores como Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Seth Rogen en el papel de Pumba, Billy Eichner como Timón, Chiwetel Ejiofor en el papel de Scar y la cantante Beyoncé como Nala, entre otros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.