avatar

'Encantada: La historia de Giselle': 10 años después, el director explica el final
5
10 AÑOS DESPUÉS

'Encantada: La historia de Giselle': 10 años después, el director explica el final

Por Maribel Baena
Categoría: CINE
22 de Noviembre 2017 | 10:10

Mañana hará exactamente diez años desde que pudimos ver por primera vez en la gran pantalla 'Encantada: la historia de Giselle'. La película ha pasado mucho más desapercibida de lo que realmente debiera, puesto que estamos hablando de una de las obras maestras de Disney. 'Encantada' aúna la vida real con la vida de cuento de hadas, y nos muestra claramente que todos esos tópicos del amor en las películas de Disney no son prácticos en la vida real... O quizás sí, si se cree en ellos.

La película se estrenó el 23 de noviembre del 2007, y los protagonistas fueron nada más y nada menos que Amy Adams y Patrick Dempsey. El director, Kevin Lima, tuvo que lidiar durante bastante tiempo con la polémica que generó la película. Antes de continuar, hemos de contextualizar un poco, para que los que no la hayan visto comprendan la polémica.

Giselle es una princesa que se ve expulsada de su vida de cuento de hadas, y acaba en Manhattan, un lugar donde, supuestamente, los finales felices no existen. Pero su malvada madrastra la perseguirá hasta el final de sus días, así como su amado príncipe. Su príncipe, Edward, tendrá que luchar por el corazón de la joven, que acaba de conocer a un estadounidense llamado Robert con el que parece encajar muy bien. Y, al parecer, diez años después, la gente sigue debatiendo si debía haber acabado con Robert o con Edward.

Kevin Lima lo tiene claro: no podía acabar con Edward

El director, por su parte, no tiene ninguna duda. Y, aprovechando la cercanía del aniversario de la película, lo ha explicado por primera vez.

Según él, los que defendían que Giselle debería haber acabado con Edward (el príncipe al que estaba destinada) "están completamente equivocados". "Es la historia de una mujer que cree, partiendo de un pasado en un mundo pequeño, hasta convertirse en una persona completa. No puede regresar a donde estaba, no puede casarse con la persona a la que conoció en aquel momento. La vida real no funciona así. Tiene que evolucionar y crecer, y eso implica dejar de lado a Edward y avanzar con Robert", ha explicado Lima.

Diez años de la película

Al igual que Pinocho se convirtió en un niño de verdad, Giselle abandonó su papel de princesa de cuento de hadas y pasó a ser una mujer real. Si bien en un primer momento la invención de Lima era la de hacer algo satírico, al final acabó escribiendo una especie de "carta de amor" hacia Disney. "La mayoría de nosotros hemos crecido con la influencia de Disney. Lo que consigue 'Encantada' es que su legado se mantenga, al decir que está bien vivir con la alegría y frescura de cuando eras niño".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.