avatar

Los empleados de Disney Pixar hablan de John Lasseter y su "mala conducta"
3
JOHN LASSETER HA DEJADO SU PUESTO

Los empleados de Disney Pixar hablan de John Lasseter y su "mala conducta"

Categoría: CINE
22 de Noviembre 2017 | 12:14

John Lasseter era, hasta hace muy poco, el director creativo de Disney y el jefe de Pixar. No obstante, durante seis meses ese puesto deberá ser ocupado por otra persona, puesto que Lasseter lo ha abandonado. El anuncio que ha hecho es que lo deja por "errores" cometidos con respecto a su comportamiento. Junto a esto, ha pedido perdón por "cualquier gesto que haya traspasado la línea de cualquier manera".

Lasseter ha hecho este comunicado justo en el mismo momento en el que un medio estadounidense (The Hollywood Reporter) se encontraba trabajando en un reportaje donde una persona anónima aseguraba que Lasseter "agarra, besa y hace comentarios sobre el físico".

La cosa no ha quedado ahí, sino que algunos empleados de Disney Pixar (que han pedido mantener su anonimato, puesto que temen que su puesto de trabajo se vea condicionado) han hablado del comportamiento de Lasseter. Al parecer, el director creativo de Disney era bastante conocido por no tener moderación a la hora de beber en las fiestas de presentación de sus películas. Además, abrazaba a todo aquel que formaba parte de su compañía, o que estuviera relacionado con ella de algún modo.

Abrazos comprometidos

Dar un abrazo sin que haya consentimiento previo es, sin duda, incómodo. Pero Lasseter no solo abrazaba, sino que iba un paso más allá. "Le abrazas y te susurra al oído durante mucho tiempo. Siempre abraza, abraza, y abraza, y todo el mundo te mira. Invade tu espacio personal", ha explicado un trabajador de la empresa.

En el reportaje de 'The Hollywood Reporter' se han mostrado casos, como el de una fotografía que tuvo que ser editada porque Lasseter estaba agarrando de forma indecorosa a dos mujeres. Aunque no solo eso, sino que, al parecer, el hombre también hacía tocamientos a sus compañeras de trabajo, poniendo su mano en las rodillas de estas incluso cuando llevaban faldas más o menos cortas.

Lasseter ha sido acusado de mala conducta

Hay rumores que apuntan a que el retraso de 'Toy Story 4' podría relacionarse con todo o sucedido con Lasseter. Y es que los guionistas abandonaron el proyecto, según The Hollywood Reporter por acercamientos no deseados con el director. No obstante, ellos han enviado ahora un comunicado a The New York Times en el que explican que no dejaron Pixar por eso, ni mucho menos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.