avatar

Emmanuelle Seigner, mujer de Polanski, no formará parte de la Academia de Hollywood
2
ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Emmanuelle Seigner, mujer de Polanski, no formará parte de la Academia de Hollywood

Categoría: CINE
10 de Julio 2018 | 09:06

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood señaló a finales de junio que abriría sus puertas de nuevo, y ofreció a más de novecientos nuevos actores y actrices convertirse en miembros de la misma. Lo que pretendía con esto era pasar a ser una institución más diversa, más abierta, y con una mayor heterogeneidad entre sus participantes. Han sido muchos los invitados, entre los que hemos encontrado a actrices de renombre como Emilia Clarke, o el español Javier Cámara.

Ha sorprendido notablemente el hecho de que haya una persona que rechace la invitación. Estamos hablando de una de las instituciones más famosas y prestigiosas del cine, casi un sueño para cualquier actor o actriz; y, sin embargo, Emmanuelle Seigner, la mujer del director Roman Polanski, ha rechazado completamente la oferta.

Seigner no formará parte de la Academia

Si contextualizamos un poco, podemos comprender los motivos que hay detrás de su rechazo. Seigner ha vivido de cerca cómo su marido, Polanski, era expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tras haberse establecido un nuevo código de conducta contra el acoso sexual. El movimiento que se ha provocado tras las múltiples denuncias que ha recibido Harvey Weinstein ha hecho que la política contra el acoso sexual se recrudezca mucho en el mundo del cine, y el historial de Polanski estaba muy lejos de ser el más limpio del panorama.

Seigner ha rechazado la propuesta a través de una carta publicada en un diario francés, donde ha señalado lo siguiente: "Siempre he sido feminista. Pero cómo puedo ignorar el hecho de que hace algunas semanas la Academia expulsó a mi marido, Roman Polanski, en un intento de apaciguar el espíritu del momento. ¡La misma Academia que en 2002 le premió con un Oscar por 'El pianista'! ¡Un curioso caso de amnesia!". No cabe duda de que Seigner tiene sus motivos, sean estos más o menos comprensibles por parte del resto de la sociedad.

La de Polanski fue una expulsión merecida

Roman Polanski ha sido expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood con un motivo; y es que si bien es cierto que la Academia reaccionó tarde, su expulsión era totalmente merecida. Él mismo admitió que en el año 1977 mantuvo relaciones sexuales con una niña de trece años, y ha sido acusado por varias mujeres por abusos sexuales.

Marianne Barnard fue de las últimas artistas en denunciar; al parecer, Polanski le tomó fotografías desnuda en el año 1975, pero ella no tuvo valor y fuerza como para denunciar en ese momento, y lo hizo el año pasado. Fue la quinta denuncia recibida por el director, que tiene completamente prohibido regresar a Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas por haber sido acusado de violar a una menor de edad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.