avatar

Emma Watson dona más de un millón de libras a una campaña contra el acoso sexual
3 4
REINO UNIDO

Emma Watson dona más de un millón de libras a una campaña contra el acoso sexual

Categoría: CINE
19 de Febrero 2018 | 17:55

Desde el mes de noviembre las noticias sobre el famoso caso Weinstein han sido portada indiscutible. Los múltiples destapamientos por parte de personas de la industria del cine y la televisión, han conseguido que rostros famosos de los dos mundos se unan contra dicho abuso de poder. Uno de los rostros más conocidos del séptimo arte que, constantemente lucha en contra de este tipo de hechos es Emma Watson. Conocemos a Emma desde muy pequeña gracias a la saga 'Harry Potter' y en su reciente papel en el remake del clásico Disney 'La bella y la bestia.

Un bello gesto

Siempre hemos visto a la actriz en muchas charlas sobre feminismo y ahora ha decidido a unirse, también, en esta lucha en contra del acoso y el abuso. Ella pertenece a un grupo de actrices británicas que han decidido iniciar una campaña para luchar contra el abuso y el acoso sexual dentro de las fronteras de Reino Unido. Según afirma, The Telegraph, Watson habría donado un total de 1,13 millones de euros, a la nueva campaña -UK Justice and Equality Fund que intenta luchar contra el acoso sexual. Como decíamos, otras actrices como Keira Knightley, Emma Thompson o Tom Hiddleston también se han unido al movimiento.

emma

Watson no es la única

Emma hablaba para The Observer tras la donación: "Más de la mitad de las mujeres y casi dos tercios de las chicas entre 18 y 24 años afirman haber experimentado acoso sexual en el trabajo. Una de cada cinco mujeres en Inglaterra y Gales ha sufrido algún tipo de acoso sexual después de cumplir los 16. Esto no puede ser tolerado, no puede ser considerado como algo normal. Podemos hacerlo mejor". Además de esto, 190 actrices británicas e irlandesas acudieron al evento de los Baftas con un atuendo de color negro en defensa de los derechos de las victimas de este tipo de acosos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.