avatar

Elton John responde a la censura rusa aplicada en 'Rocketman'
BIOPIC

Elton John responde a la censura rusa aplicada en 'Rocketman'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
28 de Junio 2019 | 13:00

A finales del pasado año pudimos disfrutar en las salas de cine de varios biopics centrados en algunas de las figuras más populares del mundo de la canción. Dos ejemplos de estos productos con una gran repercusión mediática y éxito en taquilla fueron las producciones 'Bohemian Rhapsody', que recorría la vida de Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, y casi de forma inmediata, pudimos disfrutar de 'Rocketman', que también abordaba la vida de otro cantante, en este caso, el no menos conocido Elton John.

Ambas películas fueron duramente criticadas desde ciertos sectores por representar abiertamente las relaciones homosexuales, lo que también le ha llevado a ser censuradas en algunos países, entre ellos Rusia, donde precisamente se llevan años intentando combatir este hecho.

John responde

El presidente de Rusia ofreció una entrevista en la que se le preguntaba por los derechos LGTBI en su país y aseguró "no estoy tratando de insultar a nadie porque hemos sido condenados por nuestra presunta homofobia. Pero no tenemos ningún problema con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjalos vivir como lo deseen, pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género".

"Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso, pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que conforman la población central", aseguraba en la entrevista con Financial Times.

Rocketman

Este hecho no ha pasado desapercibido para Elton John, que no ha dudado en responder con un comunicado en el que directamente lo llama hipócrita. "Estimado presidente Putin, me enojé profundamente cuando leí su reciente entrevista en el Financial Times Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que las políticas de seguimiento que abarcan la diversidad multicultural y sexual están obsoletas en nuestras sociedades" empezaba escribiendo el cantante y compositor.

"Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGTBI sean felices y que no tenemos ningún problema por ello, sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película 'Rocketman' eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Esto me parece una hipocresía", explica, ya que la versión para dicho mercado suprimió por completo todas las escenas donde se encontraban hombres besándose o sexo gay por considerarlo "propaganda homosexual".

"Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quien sea que queramos. Y estoy realmente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales que han apoyado legalmente y permitido mi matrimonio con David. Esto nos ha traído tremendos consuelo y felicidad", cierra el cantante su misiva.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.