avatar

'Élite', lo nuevo de Netflix, ha triunfado a nivel internacional
ÉLITE

'Élite', lo nuevo de Netflix, ha triunfado a nivel internacional

Categoría: CINE
11 de Octubre 2018 | 08:25

El fin de semana pasado, Netflix estuvo de estreno. No solo se estrenó la segunda temporada de 'Big Mouth', una de las series de animación para adultos más famosa, sino también la primera temporada de 'Élite'. 'Élite' es una serie española protagonizada por adolescentes, pero que esconde en su interior mucho más allá de amores y líos de instituto: es una serie que nos habla de las clases sociales, de las ambiciones humanas y de cómo esto nos afecta en todos los ámbitos.

TV Time, una aplicación para móviles que muchos usuarios usan a nivel internacional para apuntar los episodios de las series que van viendo, todas las semanas elabora rankings con las series más vistas. Sorprendentemente, 'Élite' se ha posicionado esta semana como la preferida entre todos sus usuarios; tanto es así que ocupa el 4'5 % de maratones que los espectadores han realizado esta última semana.

La serie ha triunfado

La nueva serie española ha conseguido sacar del ranking a series tan tradicionales y clásicas como 'Friends', 'Anatomía de Grey' o incluso 'The Good Doctor', una de las más reputadas en la actualidad. Es un auténtico logro que los actores y las actrices de la serie, así como todo el equipo tras las cámaras, se pueden apuntar como propio. 'Élite' ha cautivado al público, a los espectadores de todas las edades. Esto suele ser complicado cuando hablamos de una serie que tiene a adolescentes como protagonistas, pero en este caso se puede apreciar desde el primer episodio que los temas a tratar son aptos para adultos también.

Han sido pocos los que se han resistido a darle una oportunidad 'Élite', y a la vista está que aquel que lo ha hecho ha acabado haciendo un maratón, si ha tenido la oportunidad. La serie también ha conseguido muy buenas puntuaciones en la web 'Rotten Tomatoes', puesto que dentro de la web tiene un 100 % de puntuación y a nivel de audiencia baja tan solo un poco, hasta el 92 %.

La serie del momento

'Élite' está ambientada en un instituto de clase alta, llamado Las Encinas. Al comienzo de la historia, tres jóvenes entran becados; los tres proceden de una clase baja, y desde el primer momento sienten que no encajan con sus compañeros. Pese a todo, continúan adelante porque saben lo que supone tener la oportunidad de estar en ese instituto.

No tardan en aparecer las primeras muestras de acoso escolar, que acaban en un asesinato brutal durante una fiesta. El objetivo está claro: deben averiguar quién ha asesinado al alumno en cuestión, así como el motivo del asesinato. Pero no todo será tan sencillo como parece, porque los prejuicios y las rencillas no hacen más que complicar la situación. Si aún no habéis visto la serie, corred a Netflix, puesto que todos los episodios están disponibles.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.