avatar

Elisabeth Moss ayudó con el guion de 'El hombre invisible' para darle una perspectiva femenina
LEIGH WHANELL

Elisabeth Moss ayudó con el guion de 'El hombre invisible' para darle una perspectiva femenina

Categoría: CINE
27 de Febrero 2020 | 09:59

Mañana se estrena 'El hombre invisible', la actualización al siglo XXI del clásico monstruo de la Universal, de la mano del director Leigh Wannell, cocreador de 'Saw', y la actriz Elisabeth Moss ('El cuento de la criada'). Durante la promoción de la película, Moss ha desvelado que ella ayudó con el guion, escrito también por el propio Wannell, para darle una perspectiva femenina.

"Creo que la mayoría de los hombres que son inteligentes quieren que sea así. A ver, el guion lo escribió un hombre. Lo escribió de forma brillante. Es un guion precioso y lo que aparece en pantalla está muy, muy cerca de lo que él escribió. Pero también fue lo suficientemente inteligente como para pedirme en cuanto entré en el proyecto si podría decirle si había hecho algo, si se había perdido algo. 'Eres una mujer y lo ves desde una perspectiva completamente diferente. ¿Qué puedo añadir para hacerlo verdaderamente femenino?'", contó Moss.

La actriz protagonista defendió a la mayoría de los hombres, aunque reconoce que todavía quedan algunos estúpidos. "La mayoría de los hombres con los que me relaciono, y con los que he trabajado, tienen esta mentalidad. Creo que es importante y creo que la mayoría de los hombres inteligentes lo saben. Pero hay algunos estúpidos también".

El hombre invisible

La importancia de las películas de género

Moss defiende el poder que tienen este tipo de películas para transmitir mensajes poderosos de forma más sutil. "Creo que ése es el poder de muchas de las películas de género, incluso de ciencia ficción, porque puedes ocultar un mensaje más profundo en algo emocionante y divertido. Una gran parte de nosotros quería hacer ante todo una película que diese mucho miedo. Sabíamos que si no daba miedo, no iba a funcionar. Por eso queremos que sea entretenida y divertida. Si podemos hacer eso, entonces podemos contar una historia que contenga un mensaje más complejo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.