avatar

'El viaje de Chihiro' regresa este mes a los cines españoles
UNA ODISEA DE MIYAZAKI

'El viaje de Chihiro' regresa este mes a los cines españoles

Categoría: CINE
6 de Mayo 2021 | 19:31

Este próximo 21 de mayo los amantes de la animación japonesa y de las historias de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki tienen una cinta imperdible en cines con el regreso de 'El viaje de Chihiro' a las grandes pantallas de nuestro país.

Un viaje mágico

El regreso de este gran clásico del cine de animación ha resonado con mucho fuerza entre los espectadores y prueba de ello es que el título de la película se ha hecho tendencia en Twitter a lo largo del día.

Vértigo Films son los responsables de traer de vuelta la película a las salas y es un gran evento que les tenemos que agradecer. Esta cinta fue la película de animación más taquillera en Japón hasta que recientemente 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' le quitó el primer puesto.

El viaje de Chihiro

Si habéis tenido la mala suerte (o bueno, por poder descubrirla por primera vez) de no haber visto nunca esta maravillosa historia aquí teneís la sinopsis de nuestros compañeros de eCartelera:

"La cinta narra el increíble viaje de una niña llamada Chihiro hacia un mundo fantástico, bello y peligroso. Semejante aventura empieza en un pueblecito, donde los padres de Chihiro recogen sus pertenencias y las apilan en un viejo coche, preparando su mudanza a otro barrio. De camino a su destino, el padre conduce por un túnel que estaba escondido más allá de los bosques y encuentra al otro lado un poblado rarísimo, que parece una mezcla curiosa de villa antigua japonesa y ciudad de western americano. Algo raro ocurre allí. Las plazas están desiertas. Nadie se ve. Chihiro tiene miedo. Sus padres se pasean curioseando por el lugar... ¡y entonces les sucede algo horrible! ¡Qué desgracia! Ahora Chihiro está sola, y ella es la única que puede ayudar a sus padres. Parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Yakú, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Para vivir deberá aprender a crecer".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.