avatar

'El Señor de los Anillos': Tarantino casi se convierte en el director de la saga
2
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

'El Señor de los Anillos': Tarantino casi se convierte en el director de la saga

Categoría: CINE
4 de Mayo 2018 | 10:34

¿Os imagináis 'El Señor de los Anillos' si el director hubiera sido Quentin Tarantino en lugar de Peter Jackson? La saga, tal y como la conocemos, quizás no hubiera existido nunca; podría haberse convertido en una adaptación totalmente diferente, quién sabe si mejor o peor. Lo que es seguro es que Tarantino y Jackson tienen muy pocas cosas en común como directores, con lo cual las diferencias hubieran estado aseguradas.

Hace poco ha salido un nuevo libro sobre el rodaje de 'El Señor de los Anillos', escrito por el guionista británico Ian Nathan. El libro en cuestión se llama 'Anything You Can Imagine: Peter Jackson & The Making of Middle-Earth', y en él relata una gran cantidad de curiosidades sobre una de las sagas más famosas de la historia del cine. Curiosidades que, además, se desconocían hasta el día de hoy, ¡con lo cual son tan interesantes como sorprendentes!

La que más ha llamado la atención del público es esa anécdota que narra Nathan sobre el enfado de Harvey Weinstein (sí: Weinstein vuelve a la polémica) con Peter Jackson, que a punto estuvo de costarle la dirección de la película a este último. Weinstein le instó a hacerlo tal y como él quería o, de otra forma, le daría la dirección a Quentin Tarantino.

Un cambio de dirección que hubiera supuesto la diferencia

Tal y como cuenta Ian Nathan, Peter Jackson "desperdició" según Weinstein unos doce millones de dólares al desarrollar el guion de dos películas en lugar de una única que durase tan solo dos horas. La intención de Weinstein era que la adaptación se hiciera en un único film, para así no invertir tanto dinero; trató de imponerse mediante la fuerza, diciéndole a Jackson que o hacía lo que él quería, o le sustituiría por John Madden o por Quentin Tarantino.

Jackson durante el rodaje

Ken Kamins le explicó a Nathan que "Harvey era 'O haces esto o no. Estás fuera. Y tengo a Quentin listo para dirigirlo". Por su parte, Peter Jackson explicó que en junio de 1998 recibió un documento de Jack Lechner, el jefe de desarrollo en ese momento en Miramax. En este documento se le daba un enfoque totalmente diferente de la película con el cual la historia se podría contar en una hora. "Literalmente se garantizó que decepcionaría a cada persona que hubiera leído el libro", señaló Jackson. Mas él no quiso ceder, y llamó personalmente a Lechner para decirle que no se iba a hacer a la manera de Harvey Weinstein; "prefiero tener nuestras vidas y hacer nuestras películas y no lidiar con toda esta mierda más", replicó Jackson.

Gracias a eso, 'El Señor de los Anillos' ha conseguido llegar a ser lo que actualmente es: una trilogía con 17 premios Oscar, uno de ellos al Mejor Director. Con lo cual debemos agradecerle a Jackson su tenacidad y su terquedad, ¡sin un ápice de duda!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.