avatar

'El Señor de los Anillos': los fans de la saga quieren el ojo de Sauron en San Francisco
2
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

'El Señor de los Anillos': los fans de la saga quieren el ojo de Sauron en San Francisco

Categoría: CINE
30 de Octubre 2018 | 08:22

Hay pocas sagas, tanto literarias como cinematográficas, que hayan conseguido ser tan queridas a largo plazo como 'El Señor de los Anillos'. No solo estamos hablando de películas que fueron altamente valoradas por su calidad cinematográfica, sino de películas que el público ha alabado una y otra vez.

Cuando Peter Jackson se lanzó a la aventura de adaptar la saga de Tolkien, sabía a la perfección que sería complicado, tanto por la complejidad de la saga como por la cantidad de seguidores que esta tenía. Porque todos aquellos que habían devorado la saga siendo niños, o adolescentes, tenían unas expectativas muy altas en cuanto a las adaptaciones. Sorprendentemente, no solo consiguió alcanzar esas expectativas sino que incluso las superó. Ahora, con un nuevo proyecto de Amazon, las dudas vuelven a surgir: ¿conseguirán saciar la sed de los fans?

El ojo de Sauron podría llegar a San Francisco

Lo que es innegable es que los seguidores de 'El Señor de los Anillos' continúan teniendo ganas de ver cosas relacionadas con la Comunidad en la calle. Así lo ha demostrado un grupo llamado 'The Fellowship' (la Comunidad) en Change.org, donde han iniciado una propuesta que consiste en transformar uno de los rascacielos más altos de San Francisco en el ojo de Sauron durante la noche de Halloween.

En la propuesta han especificado que lo que pretenden es "crear un soplo de aire nuevo creativo en medio de un panorama político estéril", además de "unir la ciudad y alzar la antorcha en la noche de Halloween como una comunidad". Ya ha alcanzado su objetivo, que era diez mil firmas, pero habrá que esperar a que sea mañana para ver si se cumple su petición. La compañía Boston Properties, dueña casi al completo del edificio en cuestión, será quien decida si se transforma su rascacielos en el ojo de Sauron por una noche.

El regreso de 'El Señor de los Anillos'

La vuelta de 'El Señor de los Anillos', esta vez a la pequeña pantalla, está cada vez más cerca. Amazon está en pleno proceso de crear una serie basada en este mundo mágico, y el único detalle que se conoce al respecto es que Peter Jackson no volverá. El cineasta hizo de la saga de 'El Señor de los Anillos' un auténtico éxito, y aunque no consiguió lo mismo con 'El Hobbit', su intención fue parecida.

De la serie únicamente sabemos que no se narrarán las mismas historias que ya pudimos ver en el cine, sino que irá por varios derroteros. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que se cuente cómo Aragorn se enamoró de Arwen, cómo se conocieron y cómo él acabó luchando lejos de sus tierras. Tendremos que esperar hasta el 2021 para poder verla finalmente en pantalla y, hasta entonces, solo podremos elucubrar con todas las posibilidades que se vayan presentando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.