avatar

'El Señor de los Anillos': el actor que dio vida a Gollum no quiere volver a ese reino
2
ANDY SERKIS NO VOLVERÁ

'El Señor de los Anillos': el actor que dio vida a Gollum no quiere volver a ese reino

Categoría: CINE
15 de Febrero 2018 | 09:23

Nadie esperaba que 'El Señor de los Anillos' contara con una nueva adaptación, sobre todo porque la saga de películas ya fue un éxito en sí misma. Es por eso que el anuncio de Amazon de que adaptaría las novelas a una serie de televisión hizo que muchos se sorprendieran, entre ellos los propios actores que ya participaron en las películas. Ian McKellen, el actor que dio vida a Gandalf, ya opinó al respecto, señalando que no tendría ningún tipo de inconveniente en volver a dar vida al mago. Disfrutó mucho con su trabajo, y volvería a realizarlo encantado.

Mas hay otros actores que no parecen tan predispuestos a volver a repetir lo que ya hicieron una vez. Uno de ellos ha sido Andy Serkis, quien se puso en la piel de Gollum durante toda la saga. Pese a que la idea le parece muy buena, no se ve a sí mismo interpretando al que en su día fue un hobbit, pero acabó convirtiéndose en un monstruo por la maldición del anillo. Y es que, según él, la serie será algo completamente fresco, nuevo, y él no encaja muy bien dentro de esa idea de frescura.

"Oh Dios, no tengo ni idea de qué irá. Quiero decir, suena increíble, pero no me veo siendo parte de ello. No creo que quisieran. Creo que es algo completamente fresco, una nueva aproximación a la idea, así que, realmente, no me imagino a mí mismo cerca de la idea", ha explicado en una entrevista para el medio ScreenCrush. No es que le parezca mal que se haga una nueva adaptación, ni mucho menos; es sencillamente que no se ve interpretando a Gollum otra vez. Su época ya pasó.

Serkins no cree que pudiera volver a ser Gollum

Ya le preguntaron hace unos meses sobre el tema, y Serkins declaró algo parecido. Cuando en noviembre se comenzó a hablar de que la serie de 'El Señor de los Anillos' fuera una realidad, el actor comentó que no estaba seguro de querer volver a esa tierra. "No sé si me gustaría volver al reino de 'El Señor de los Anillos'. Siento que he pasado una gran parte de mi vida haciendo eso. Les deseo buena suerte y creo que unos ojos nuevos pueden ser algo bueno", explicó, convencido de su decisión.

El Gollum de las películas no volverá

Para los fans, escuchar esto puede ser una auténtica decepción. Y es que, aunque es verdad lo que dice Serkins de que este proyecto debería ser algo totalmente nuevo, no es fácil ver cómo un personaje al que ya conoces desde hace mucho cambia drásticamente. No hablamos solo de unos ojos nuevos, sino de un Gollum completamente nuevo. ¡Las comparaciones serán inevitables! Así que esperemos que este nuevo Gollum esté a la altura del antiguo, ¡aunque lo tiene complicado!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.