avatar

El rodaje de 'Jurassic World 2' comenzará en marzo de 2017
BAYONA AL FRENTE

El rodaje de 'Jurassic World 2' comenzará en marzo de 2017

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
15 de Noviembre 2016 | 23:20

Tras cosechar más de 1.600 millones de dólares en su recorrido comercial durante el pasado año 2015 Universal no tardó en confirmar una secuela de 'Jurassic World', la vuelta al clásico mundo en el que la humanidad convive con los dinosaurios y que ya llevase por primera vez al cine Steven Spielberg a comienzos de los 90 con un reconocido éxito de taquilla y público.

Los años pasan y Spielberg se retiró de la franquicia como máxima cabeza visible, pero ha seguido ligada a ella como productor, papel que vuelve a repetir en esta secuela que dirigirá el español J.A Bayona y que ya tiene fecha para iniciar su rodaje tal y como ha detallado el propio director, que ha confirmado los rumores que situaban la primera claqueta de la película para inicios de 2017, aunque la fecha exacta será marzo del próximo año.

Un año hasta el estreno

La confirmación de la fecha ha llegado a raíz de las recientes declaraciones que el propio Bayona ha ofrecido a Coming Soon, donde también habla de lo importante que es para él adentrarse en el mundo de la película junto a Spielberg y a Colin Trevorrow, que le cede el testigo en la dirección pero con el que comparte autoría del guión.

Jurassic World

"La secuela de 'Jurassic World' es una experiencia cinematográfica mucho más colaborativa, no sólo con Colin Trevorrow, sino también con Steven y con Frank Marshall. Es su bebé tanto como el mío. Consiste en compartir puntos de vista y trabajar juntos para dotar de vida a la historia", asegura Bayona en sus declaraciones al citado medio, donde también asegura que, pese a ello, podrá distinguirse su particular sello. "Al mismo tiempo, el modo en el que yo cuento una historia consiste en encontrar algo muy personal. Creo que también habrá mucho de mí mismo en el filme", detalla.

Aunque el público deberá esperar un par de años para poder comprobar hasta que punto Bayona deja su marca en la producción, que tiene su fecha prevista de estreno para junio del 2018, casi un año después de su rodaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.