avatar

'El retorno de las brujas': el reboot cada vez está más cerca
2
'EL RETORNO DE LAS BRUJAS' TENDRÁ REBOOT

'El retorno de las brujas': el reboot cada vez está más cerca

Categoría: CINE
15 de Febrero 2018 | 08:40

Si hubo una película en los noventa capaz de maravillar y aterrar al mismo tiempo a los niños, esa fue 'El retorno de las brujas'. Las hermanas Sanderson eran a la vez una pesadilla y un motivo de comedia; y ese estilo tan clásico del filme, tan de los noventa, sigue haciendo que muchos aún se sientan nostálgicos cada vez que ven una de sus escenas. Este ha sido uno de los motivos que han impulsado a los productores a comenzar a hablar de un nuevo 'reboot', aprovechando la fama residual que todavía tiene la película original.

La posibilidad de que se haga un remake, o una nueva versión de 'El retorno de las brujas', está manteniendo en vilo a todos que crecieron temiendo lo que pasaría si las hermanas Sanderson despertaban de nuevo. En un primer momento, todo lo que se señalaba respecto al posible reboot es que no era más que un rumor, y que no era viable; no obstante, el actor Doug Jones (que dio vida a Billy Butcherson en su momento) ha explicado que han contactado con él para que aparezca en esta posible nueva película. ¡Así que podríamos acabar teniendo un remake de las brujas más terroríficas de la pequeña pantalla!

No hay nada confirmado aún

La idea del reboot sigue estando ahí, la posibilidad aún está presente. Y es que el propio Dug Jones ha explicado que "ha habido conversaciones sobre hacer una secuela '20 años más tarde' y me encantaría formar parte de ella. Es más, se han acercado y me han preguntado sobre ella. Me encantaría volver a interpretar a Billy Butcherson". Puede, entonces, que no estemos ante un remake como tal, sino ante una especie de secuela, contándonos qué fue de las brujas y de los demás protagonistas de la película original veinte años más tarde.

Dug Jones podría volver a dar vida a Butcherson

'El retorno de las brujas' nació como una película más. No consiguió arrasar en taquillas en 1993, ni siquiera consiguió hacerse famosa en un primer momento; no obstante, poco a poco, ha acabado siendo una auténtica película de culto de los años noventa. Tras las reposiciones en canales tan famosos como Disney Channel, y tras la devoción que el público comenzó a mostrar por ella, han debido ver en la película un filón muy importante, capaz incluso de dar beneficios con una secuela.

Como todos los proyectos de este tipo que salen a la luz, este despierta a la vez el temor y las ganas del público. Por una parte, a todo el mundo le gustaría ver qué son capaces de hacer con una historia tan entretenida; pero, por otra, la posibilidad de empañar el éxito que ya consiguió la película original continúa estando ahí. ¿Qué creéis vosotros? ¿Deberían hacer un reboot, o conformarse con seguir reponiendo de vez en cuando la original?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.