avatar

El reinicio de la franquicia 'Saw' arrancará su rodaje en solo unos días
TERROR Y GORE

El reinicio de la franquicia 'Saw' arrancará su rodaje en solo unos días

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 03:10

La última entrega de la franquicia 'Saw' nos traslada al año 2017 tras varios años en los que de forma casi continuada recibíamos nuevas entregas de la saga, que desde su estreno en 2004 se había caracterizado por ofrecer un relato en el que se mezclaba el terror y los elementos gore sin ningún tipo de miramientos hasta el punto de que una de sus entregas, en España, llegó a distribuirse con importantes restricciones en las salas comerciales, quedando recluida a otro tipo de salas para mayores de 18 años.

A pesar de este hecho, la franquicia se había dejado ver como una de las más rentables pese a que en sus últimas entregas habían descendido sus ingresos, siendo el momento idóneo para poner freno a la producción de nuevas entregas y repensar el futuro.

Reboot en marcha

Los responsables de la saga decidieron aparcarla durante unos meses para comenzar a trabajar en una nueva historia y finalmente este nuevo enfoque de la franquicia comenzará a rodarse muy pronto, o al menos así lo ha dejado ver el que será el director de esta entrega, Darren Lynn Bousman, que en años anteriores ya se encargó de dirigir la segunda, tercera y cuarta parte.

Saw

"Voy a empezar a rodar la nueva película de Saw en unos días. Algo que pensé que no iba a volver escribir otra vez. Hay que ser sincero. Nadie está preparado para la locura que supone sangrar en pantalla", dejaba ver el director a través de su cuenta personal en Twitter, donde muchos fans han respondido con felicidades y preguntas que, como es lógico, aún no puede desvelar.

Echando la vista atrás cabe recordar que, aunque como hemos dicho la franquicia ha ido perdiendo ingresos con cada nueva entrega, las tres producciones dirigidas por Bousman se han convertido en las más exitosas de toda la saga, por lo que se puede llegar a esperar que este reinicio, comentado muchas veces como un spin-off, vuelva a levantar los ingresos, aunque para poder comprobar aún tendremos que esperar bastante.

Bousman ha confirmado que arrancará el rodaje en los próximos días, pero no ha querido entrar en el momento exacto en el que dará la primera acción a los actores, aunque se entiende que el rodaje arrancará en la primera semana de julio o segunda a muy tardar bajo producción de Chris Rock, que en varias ocasiones se ha declarado un fan de la franquicia desde que llegase la primera película en 2004.

Las fechas no parecen que vaya a ser el punto fuerte de esta producción ya que tampoco se ha ofrecido detalles sobre cuándo llegaría exactamente al mercado, dejando un ambiguo 2020 como única respuesta a este hecho, así que aún nos quedan unos cuantos meses para volver a ver a Jigsaw hacer de las suyas en pantalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.