avatar

El reestreno de 'Vengadores: Endgame' vuelve a situarla en lo alto de la taquilla
ÉXITOS

El reestreno de 'Vengadores: Endgame' vuelve a situarla en lo alto de la taquilla

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 17:40

Cuando algunos fans ya tenían puestas las miras en lo que vendría detrás del estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' Marvel los sorprendía con la vuelta a las salas de 'Vengadores: Endgame' con algo más de 7 minutos de material adicional respecto a la versión estrenada durante el mes de abril. Una jugada que pretendía incentivar nuevamente la visita de los fans de la producción a las salas de cine y, con ello, conseguir superar la recaudación que 'Avatar' había marcado sumando su estreno y su regreso a las salas de cine meses más tarde, pero por ahora, y aunque las cifras no son malas, la película de Marvel está a tan solo unos pocos millones de superarla.

De nuevo en el top 10

Desde Marvel no quieren pisarse sus propios estrenos, así que la nueva edición de 'Vengadores: Endgame' llegaba el pasado viernes para refrescar la memoria, si es que aún quedaba alguien que no hubiese encajado los hechos vistos en la película, antes de que el próximo viernes 5 de julio llegue a las salas 'Spider-Man' con su aventura por Europa.

Y lo cierto es que esta técnica les está funcionando. Aún quedan unas horas de fin de semana, pero la película ha vuelto a colarse en el top 10 de la taquilla estadounidense al recaudar 1,98 millones de dólares, que al cierre del fin de semana serán a buen seguro 2 millones, a los que habría que sumar lo recaudado en el resto de mercado internacional, que se estipula ronden los 4 millones de dólares, lo que nos deja con una recaudación de 6 millones, una cifra muy positiva teniendo en cuenta su situación, pero que no le permite alcanzar a 'Avatar'.

Vengadores: Endgame

Sumando estas cifras a lo ya recaudado durante su estreno tendríamos unos ingresos de 2.756 millones de dólares a nivel internacional, una cifra que muchos estrenos de hoy en día firmarían por alcanzar y que solo está al alcance de producciones como ésta o la de James Cameron, que suma 30 millones más entre su estreno y su reestreno en salas.

El que 'Vengadores: Endgame' destrone a 'Avatar' de la primera posición se antoja algo complicado, pero en su récord personal la película de Marvel sí puede contar que en términos de estrenos, ya sí cuenta con mas ingresos que la producción de James Cameron en su momento.

Ahora las miradas están ya puestas en 'Spider-Man: Lejos de casa' y lo que tiene que anunciarse tras él, pues pone punto y final a la saga del infinito y a la fase 3, momento en el que los responsables de Marvel aseguraron que comenzarían a ofrecer detalles sobre la fase 4 y las películas que le darán forma, entre ellas la protagonizada por Scarlett Johanson como Viuda Negra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.