avatar

ÚLTIMA HORA: Iñaki Urdangarin sale de la cárcel por primera vez
El reboot de 'Van Helsing' se distanciará del género de superhéroes
5
SEGÚN SU GUIONISTA

El reboot de 'Van Helsing' se distanciará del género de superhéroes

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
13 de Febrero 2017 | 10:38

En los próximos años volveremos a ver a Van Helsing en la gran pantalla de mano de Warner junto a los guionistas Jon Spaihts y Eric Heisserer, que ya trabajan en el libreto que servirá como punto de partida para dar a conocer nuevamente a uno de los personajes más carismáticos de Stoker, al que el propio Hugh Jackman le puso rostro en la adaptación cinematográfica de 2004, con la que esta nueva aventura apenas mantendrá el nombre del protagonista según uno de sus guionistas, Eric Heisserer que, con motivo del estreno en el mercado doméstico de 'La llegada', ha hablado sobre sus próximos proyectos.

Alejado del género de superhéroes

Según ha asegurado Heisserer a Collider, con esta nueva versión tanto su compañero de escritura como él quieren alejarse de la tónica habitual del género, en el que se presentan situaciones que sólo son posibles de resolver para personas que cuentan con habilidades extraordinarias, asegurando que el nuevo Van Helsing será una persona mucho más habitual, y que además toda la trama se desarrollará en la actualidad.

Van Helsing

"No me gusta la idea que estamos infundiendo al público y a nuestra cultura popular en la que sólo los superhéroes pueden resolver problemas. Me gusta la idea del héroe cotidiano. A veces me frustro con esas películas en las que encontramos a un personaje con habilidades superhumanas que se convierte en un héroe para solucionar un problema que la gente normal no podría resolver", asegura el guionista.

"Estaba ansioso por intentar y derrotar esa tendencia de alguien que no tiene poderes extraordinarios. Sólo el ingenio, la voluntad y la testarudez de alguien que puede resolver los problemas más grandes que él", continua detallando, aunque por ahora del guión de este nuevo reinicio apenas se conocen informaciones, algo que el propio Eric Heisserer ha desgranado levemente al asegurar que será una historia contemporánea donde el ingenio estará por encima de las habilidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.