avatar

El reboot de 'Piratas del Caribe' se queda sin guionistas
SIN RUMBO CONOCIDO

El reboot de 'Piratas del Caribe' se queda sin guionistas

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
15 de Febrero 2019 | 11:13

A finales del pasado año conocimos la intención por parte de Disney de continuar expandiendo la franquicia 'Piratas del Caribe', pero en esta ocasión sin ninguno de los personajes que hasta el momento habíamos conocido, y eso pasaba también por despedir definitivamente a Jack Sparrow y dar paso a nuevas aventuras y elenco en un reboot por completo de la franquicia que correría a manos de Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de 'Deadpool', que vendrían a sustituir a otros compañeros del gremio como Ted Rossio, vinculado desde los inicios de la franquicia en 2003.

Pero ahora, y según informa Deadline, todas estas premisas se habrían convertido en papel mojado. Reese y Wernick habrían abandonado la producción del reinicio y Disney se encontraría ahora mismo una situación nada fácil de solventar.

Cancelar o intentarlo de nuevo

La trilogía original de la franquicia, dirigida por Gore Verbinski, supuso todo un éxito en cuanto a recaudación, superando cada una de ellas los 1000 millones en taquilla a pesar de las fuertes críticas existentes, sobre todo, a la entrega denominada 'En el fin del mundo'. Tras Verbinski, fue Rob Marshall el que asumió el rol de director para traer una aventura que no terminó de convencer a gran parte del público, pero que aún así dejó la puerta abierta a una quinta entrega capitaneada por Espen Sandberg y Joachim Rønning, que ya habían dejado ver su buen hacer con la interesante 'Kon Tiki'.

Piratas del Caribe

Precisamente, y aunque de forma oficial no se había declarado este información, Joachim Rønning sería el encargado de dirigir el guión de Wenick y Reese, esta vez en solitario, tras la experiencia que está llevando a cabo con 'Maléfica 2', pero al irse los guionistas de la producción todo ha quedado, por emplear términos marineros, bastante encallado en las oficinas de Disney.

Según Deadline, ahora mismo la cúpula de la compañía se encuentra bastante dividida entre dos opciones. Dejar la franquicia tal y como está, sin producir nuevas aventuras o seguir apostando por el reinicio de la misma adaptada a los tiempos que corren. El máximo responsable de producción en Disney, Sean Nailey, no ha escondido en ningún momento que se encontraba bastante alegre de contar con Rhett Reese y Paul Wernick, pues su guión podría insuflar el nuevo aire que necesita la franquicia y minimizar la pérdida de un personaje como Sparrow, pero ahora mismo todos estos elementos están, por continuar con referencias a las películas, en el mundo de Davy Jones, y nadie parece muy dispuesto a embarcarse en una misión tan suicida como ya hicieran Barbossa, Turner, Swan y compañía.

En estas semanas también se ha llegado a rumorear con una posible adaptación a la televisión, pero de convertirse en un proyecto para este medio nos encontraríamos ante unos presupuestos que superarían, por bastante, las cantidades medias habituales del medio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.