avatar

El reboot de 'Dune' estará dirigido finalmente por Denis Villeneuve
4
CONFIRMADO

El reboot de 'Dune' estará dirigido finalmente por Denis Villeneuve

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
1 de Febrero 2017 | 14:08

A finales del pasado año los rumores sobre la posibilidad de que Denis Villeneuve, director de la reciente 'La llegada' o la también esperada 'Blade Runner 2049', se hiciese cargo de reboot de una de las franquicias más míticas de los años 80 como es 'Dune' recorrió las principales redes sociales y portales. Nosotros nos hicimos eco de dicha posibilidad, algo que finalmente se ha convertido en una realidad al ser confirmado por Frank Herbert, hijo de Brian Herbert, el escritor de la novela original en la que se basaba la película dirigida en el año 1984 por el carismático y conocido David Lynch.

A través de Twitter

La confirmación ha llegado a través de la cuenta personal del hijo en la conocida red social, donde a primera hora de la mañana anunciaba a sus seguidores el fichaje de Villeneuve como máximo responsable del reboot, ahora en propiedad de Legendary Pictures, que ya se encuentra trabajando en como revitalizar esta franquicia, que también cuenta con una serie televisiva emitida como parte del universo creado por el padre de Paul Atreides, el protagonista principal de la película que ahora reiniciará el director canadiense.

Dune

La historia nos traslada al planeta Arrakis, donde Atreides se ha trasladado junto a su familia para colectar melinge, uno de los elementos más escasos y más demandados en todo el universo por sus propiedades. Al ser traicionado, Atreides inicia una revolución en el planeta contra el emperador Padishah y tomar el control del planeta, así como con el control del comercio del deseado mineral.

Sobre quién será el nuevo Atreides no hay ningún tipo de filtración sobre nombres propios, así que deberemos esperar a que la producción arranque oficialmente para empezar a conocer los primeros detalles de este reinicio, aunque antes de ver a Villeneuve al mando de esta producción podremos ver la otra gran franquicia que revitalizará, 'Blade Runner', a finales de este mismo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.