avatar

'El Rascacielos' no está cumpliendo las expectativas: ¿Está Dwayne Johson demasiado explotado?
DEMASIADO EXPLOTADO

'El Rascacielos' no está cumpliendo las expectativas: ¿Está Dwayne Johson demasiado explotado?

Categoría: CINE
17 de Julio 2018 | 09:22

Hace tan solo una semana que se estrenó la nueva película del afamado Dwayne Johnson, 'El Rascacielos', y los resultados que se están obteniendo en taquilla se alejan bastante de lo que se esperaba en un primer momento. En Estados Unidos ha recaudado solo veinte millones de dólares, mientras que a nivel internacional se ha quedado en unos discretos cuarenta millones de dólares; teniendo en cuenta que el actor protagonista es Johnson, que ahora mismo se considera uno de los más queridos de Hollywood, la sorpresa ha sido bastante grande.

Películas como 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' han superado con creces 'El Rascacielos', y hay a quien esto le ha parecido casi increíble. Poco han tardado en comenzar a elaborarse teorías sobre por qué la película podría haber fracasado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un film de acción sin más que, pese a que pueda llamar la atención, no puede competir con otro tipo de películas; no obstante, son precisamente estas producciones las que mejor suelen casar con Dwayne Johnson. ¿Será él el fallo en este caso?

Dwayne Johnson está demasiado explotado

La teoría que ahora está recorriendo como la espuma todas las redes sociales no es otra que la de la explotación excesiva de Dwayne Johnson. En los últimos catorce meses, el actor ha protagonizado o participado en un total de cinco películas; para el año que viene, tiene cuatro películas más confirmadas. ¿No estará la gente comenzando a cansarse de verle en pantalla? ¿No estarán los productores abusando ligeramente de su presencia?

Paul Degarabedian, un analista de cine, ha señalado a The Hollywood Reporter que "si bien el poder de Dawyne Johnson sigue siendo innegable, el rendimiento de 'El Rascacielos' subraya el problema de "demasiado de algo bueno", y diluye el interés en marcas conocidas, franquicias y estrellas donde no hay suficiente tiempo entre proyecto y proyecto". Es decir: sí, el público se está cansando de Dwayne Johnson.

Todo cansa a grandes niveles

El fracaso de 'El Rascacielos' no implica que la carrera de Dwayne Johnson deba acabarse, o que esta haya terminado ya; simplemente es un indicativo de que debería tomárselo todo con más calma para que el público continúe queriendo verle en el cine con las mismas ganas. Y es que aunque Dwayne Johnson no ha hecho más que subir desde que apareció en 'Fast & Furious', es innegable que ahora mismo está en proceso de estancamiento.

Dwayne Johnson es un gran actor, y consigue congeniar fácilmente con su público. El fallo no es él en sí mismo, sino el abuso que se está llevando a cabo con su imagen. Y es que no debemos olvidar que en dos años vamos a verle en casi una decena de películas, una cifra que pocos actores han llegado a igualar en la historia del cine actual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.