avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
El que fuera máximo responsable de Pixar, John Lasseter, ficha por Skydance
A REVITALIZAR

El que fuera máximo responsable de Pixar, John Lasseter, ficha por Skydance

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
10 de Enero 2019 | 10:36

El mundo de la animación digital le debe gran parte de su estatus actual a Pixar, y esta a su vez, a nombres propios como el del conocido por todos Steven Jobs o este que nos ocupa, John Lasseter, uno de sus fundadores y el responsable de los grandes éxitos de la compañía, como 'Toy Story', hasta el punto de asumir el rol de director creativo de todo el conglomerado empresarial de Disney en relación a la animación, incluyendo también en ello el diseño de nuevas atracciones para los parques de atracciones.

Se puede decir que Lasseter lo tuvo todo en su carrera, pero su comportamiento, desvelado en 2017, precipitó su marcha del estudio al ser acusado, y posteriormente reconocido por él mismo, que mantuvo actitudes tóxicas en el entorno de trabajo entre las que se encontraban comentarios fuera de lugar, insinuaciones y hasta acoso.

Volviendo al origen

A finales de ese mismo año era apartado por completo de sus funciones en Disney, quedando fuera del estudio a mediados de 2018, lo que le permitió probar suerte en otros estudios y compañías, algo que finalmente ha ocurrido con Skydance, que lo ha fichado para que dirija su nueva división de animación, en la que entrará como director a finales de este mismo mes con sede en la ciudad de Los Ángeles.

John Lasseter

"John es un talento creativo y ejecutivo singular con un gran impacto en la industria de la animación. Fue responsable de llevar la animación a la era digital mientras contaba historias inimaginables que continúan inspirando y entreteniendo a público de todo el mundo" han sido las primeras palabras del CEO de Skydance, David Ellison, que se ha encargado en primera persona de dar a conocer este fichaje para el estudio fundado en 2010.

Ante la polémica surgida por esta contratación, donde medios como Hollywood Reporter o Time's Up han enunciado que se trata de un gravísimo error ya que proyecta un mensaje de que nada tiene castigo en Hollywood, el CEO de Skydance ha asegurado que la contratación de Lasseter para su nuevo estudio de animación no ha sido una decisión tomada sin tener en cuenta estos factores. "John ha reconocido y se disculpó por sus errores y, durante el último año lejos del lugar de trabajo, se ha esforzado por abordarlos y reformarlos", asegura Ellison, que también ha detallado que el actual responsable de la división, Bill Damaschke, antiguo integrante de Dreamworks, cederá el testigo a Lasseter, esperando por parte de la compañía que continúe ligado a la marca.

El principal beneficiado de estos movimientos empresariales, el propio Lasseter, también ha querido agradecer públicamente a Skydance la confianza depositada en él. "Estoy agradecido a David y al equipo de Skydance. Sé que se me ha encomendado una enorme responsabilidad. Es un privilegio distintivo que me encantará. He pasado el último año fuera de la industria en una profunda reflexión, aprendiendo cómo mis acciones involuntariamente hicieron que los colegas se sintieran incómodos, por lo que me arrepiento y me disculpo profundamente. Ha sido humillante, pero creo que me hará un mejor líder", asegura el ya directivo de Skydance, donde asegura entrar para volver a sus orígenes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.