avatar

El final de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' podría haber sido distinto
2 6
TERROR

El final de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' podría haber sido distinto

Categoría: CINE
7 de Abril 2017 | 12:16

'El Proyecto de la Bruja de Blair' resultó ser un éxito rotundo, con uno de los presupuestos más bajos de la historia del cine, la película recuperó con creces toda su inversión y fue un éxito en taquilla. Lo que pasase al salir de la sala es otra cosa. Muchas personas salieron decepcionadas del cine al no entender lo que la película quería mostrar. O más bien lo que no muestra. Uno de los méritos de esta cinta, es que en ningún momento vemos a la mencionada Bruja y esto puede poner nervioso o decepcionar a más de un espectador. Si recordamos el final de la historia, Mike estaba frente a la pared del sótano antes de que la protagonista Heather fuera atacada detrás de la cámara. Pero aparentemente no era el único final.

Un final mucho más sangriento

El co-director del proyecto de Blair Witch, Dan Myrick, habló recientemente con EW sobre la icónica película, y reveló un destino mucho más sangriento y horripilante para el personaje Mike. En lugar de terminar en el sótano, otro final era el que Mike se encontrase colgado de los árboles por un lazo, crucificado, y sufriendo una herida en el pecho. Myrick dijo: ''Volvimos a esa casa con un equipo de esqueletos y básicamente acabamos de disparar todos finales que Ed (Eduardo Sánchez) y yo lanzamos cuando estábamos soñando el guión.'' Dan Myrick entró en más detalle sobre el terror que viene con la confusión de no ver apenas nada, diciendo: ''Lo que nos hace temerosos es algo que está fuera de lo común, inexplicable. El primer final mantuvo al público fuera de balance. Desafió nuestras convenciones del mundo real y eso es lo que realmente lo asustó.''

final

Final explicado en su secuela

El final del 'El Proyecto de la Bruja de Blair' se expandió con su reciente secuela 'Blair Witch'. En la secuela, que salió el año pasado, el hermano de Heather, James, se pone de nuevo en esos bosques en un intento de encontrar a su hermana desaparecida. El ritual de mirar la pared de ladrillo (como lo hizo Mike en el final) fue explicado, ya que la Bruja aparentemente sólo podía matarte si la enfrentabas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.