avatar

El productor de 'Frozen 2' explica por qué no habrá romance para Elsa
¿ICONO LGTBI?

El productor de 'Frozen 2' explica por qué no habrá romance para Elsa

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Septiembre 2019 | 16:49

En tan solo unas semanas llegará a las salas de cine la esperada 'Frozen II', secuela directa del gran éxito de Disney de hace algunos años y, para decepción de parte del público, parece que no contaremos con ningún tipo de romance para Elsa, algo que desde varios sectores habían solicitado a la compañía como la oportunidad perfecta para dar un paso más hacia la integración del colectivo LGTBI en la industria cinematográfica con una novia para la reina de Arendelle, algo que el productor de la secuela ha explicado que no tendría lugar, independientemente de que la pareja fuese un chico o una chica.

No entra en la historia

Con motivo del inminente estreno, el productor Peter Del Vecho ha estado en Madrid estos días promocionando la película, motivo por el que nuestros compañeros de ecartelera se desplazaron hasta las oficinas de la compañía para conocer algo más de metraje sobre la esperada secuela y charlar con el productor.

Entre las preguntas que varios medios le realizaron a Vecho estaba la de una pareja para Elsa, algo de lo que él mismo aseguró estar al tanto, ofreciendo por primera vez una explicación clara y concisa de por qué en esta secuela, a pesar de las teorías que algunos fans habían realizado sobre el nuevo personaje que parece controlar elementos del otoño, no tendrá una pareja para ella.

Frozen II

"Su camino no es el del amor romántico sino el de descubrir cuál es su lugar en el mundo", asegurando que gran parte de la motivación del personaje recae sobre su familia, es decir, Ana y los compañeros que ya conocimos en la primera aventura. Ante la imposibilidad de ver el primer personaje LGTB dentro del universo Disney, nuestros compañeros preguntaron por la posibilidad de ver alguno en los próximos meses, a lo que Del Vecho no se mostró especialmente abierto.

"Solo puedo hablar de 'Frozen 2' y la película no forma parte de ese viaje", asegura el productor, que volvía a recalcar la relevancia de la familia y de la responsabilidad de la propia Elsa, que "tiene todo el peso del mundo sobre sus hombros. Se siente responsable. Ni siquiera entiende cuál es su propósito en la vida y por qué está aquí. Y lo descubrirá en la película, en eso es en lo que se centra la historia".

Lo cierto es que la producción tiene por delante el difícil reto de superar a su predecesora como película de animación más taquillera de la historia, de ahí que todo el equipo involucrado en la original haya vuelto a repetir sus roles en esta secuela, algo que según el productor no fue muy complicado porque todo el equipo disfrutó durante el desarrollo de la primera aventura, de la que tendremos su continuación el próximo 22 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.