avatar

El precio de las entradas de cine disminuirá si el Gobierno baja el IVA
2 2
¡OJALÁ!

El precio de las entradas de cine disminuirá si el Gobierno baja el IVA

Categoría: CINE
20 de Septiembre 2017 | 13:35

El pasado 7 de septiembre anunciábamos que el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, anunciaba en la radio que la bajada del IVA del cine ya estaba siendo planteada para los Presupuestos del Estado de 2018.Esto sería una gran noticia para el sector ya que España es uno de los países donde se tiene más denostado el sector cinematográfico. El problema llegó cuando el secretario volvió a explicar que esto se trataba más de un deseo que de una realidad. Por fin España dejaría de ser uno de los países que más ahogan al sector cinematográfico en toda Europa.

Aun así, esperemos que esto no se quede en agua de borrajas y que el Gobierno se decida a reducir el IVA del cine del 21% al 10%, aunque esto luego no se vea reflejado en el precio de las entradas de cine. Pero si esto consigue levantar y animar la industria cinematográfica española, bienvenido sea.

Cine

Un empujoncito

Aun así, la Federación de Cines de España ha enviado un comunicado en el que insta a los partidos a que hagan efectiva esa reducción, ofreciendo además una promesa a los amantes de la pantalla grande.

En la nota podemos leer: "los exhibidores, tras una reivindicación razonada de más de cinco años y en el ejercicio de su autonomía empresarial, repercutirán la mejora fiscal en beneficio de los espectadores". Es decir, que se comprometen a bajar el precio de las entradas de cine si el Gobierno se compromete a reducir el IVA cultural.

Como sabemos España es el país con el impuesto sobre la cultural más alto de toda Europa, por lo que esto ayudaría a levantar un sector que se encuentra en un mal momento.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.