5

El nuevo tráiler de 'Tomb Raider' llegará en tan sólo unos días

ALICIA VIKANDER

El nuevo tráiler de 'Tomb Raider' llegará en tan sólo unos días

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2018 | 13:42

El reboot cinematográfico de la franquicia llegará a las pantallas este mismo año con Alicia Vikander como la nueva Lara Croft.

Una de las franquicias más veteranas del sector, como es el caso de 'Tomb Raider' contará este año, como ya pasase con su reinicio en el sector del videojuego, con una puesta a punto y regreso al origen en su aventura cinematográfica. Alicia Vikander toma el testigo de Angelina Jolie en el rol de Lara Croft, de la que podríamos ver nuevo material en tan sólo unos días si atendemos al organismo que se encarga de regular el código de edades para los materiales audiovisuales en Canadá, que ya ha dejado ver una regulación para el próximo tráiler de la película, prevista para marzo de este mismo año.

En tan sólo unos días

Que un organismo de regulación de este tipo ya haya calificado al próximo tráiler de la adaptación cinematográfica nos deja ver que el material ya está finalizado y que en tan sólo unos días podría llegar al gran público, que recibió el primero de estos adelantos con cierto escepticismo sobre lo que podremos ver en la película, el reinicio de una saga que en sus dos primeras entregas cosechó criticas muy dispares, pero que alababan el rol de Angelina Jolie como el homónimo de la heroína en carne y hueso.

Tomb Raider

En este caso, para asimilarse a la Lara Croft actual, de la que también tendremos nueva entrega en los próximos meses, ha sido Alicia Vikander la que se introduce en el papel de la saqueadora de tumbas en una producción que, a falta de ver al completo, sí ofrece varios guiños a la historia del reboot que pudimos ver en 2014 en formato videojuego, y no sólo en el aspecto de una Lara Croft algo más joven y en la vestimenta, si no también en situaciones, como el viaje en barco problemático o el uso de herramientas que, en las nuevas entregas de la franquicia, se han convertido en indispensables.

Junto a Alicia Vikander, que gozó de gran popularidad a raíz de su trabajo en películas como 'Ex Machina' o 'La Chica danesa', por la que obtuvo un Oscar, encontramos también a Dominic West, que interpreta a Richard Croft, su padre, o a Walton Goggins, al que recordamos por su rol en la película de Quentin Tarantino 'Los odiosos ocho'.

Generalmente las adaptaciones del sector del videojuego al del cine nunca han sido muy bien recibidas por el público. De hecho hasta la fecha la única que quizás consiguió unificar algo los pareceres de público, creadores y fans fue la ya lejana primera adaptación de 'Silent Hill', y aún así no estuvo exenta de su polémica. Si nos centramos en las producciones actuales, como la reciente basada en 'Assassin's Creed', ni el contar con nombres de éxito en pantalla como Marion Cotillard o Michael Fassbender le aseguraron el éxito en taquilla.

Artículos recomendados