avatar

El live action de 'Aladdin' alcanza ya los 20 millones de euros en España
ÉXITO DISNEY

El live action de 'Aladdin' alcanza ya los 20 millones de euros en España

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
27 de Junio 2019 | 20:27

En los meses previos a su estreno, las dudas sobre el buen funcionamiento del live action de 'Aladdin' en la taquilla eran parte de los comentarios más recurrentes, pero vistas las cifras que la última producción dirigida por Guy Ritchie está consiguiendo en taquilla parece que la decisión de Disney, al menos en términos económicos, ha sido muy acertada, pues la película ya lleva recaudados en taquilla más de 800 millones de dólares, de los cuales 20 millones, en este caso de euros, pertenecen a lo conseguido en la taquilla española, donde la película ha liderado semana tras semana hasta el estreno de 'Toy Story 4'.

Segundo mejor estreno del año

La propia división española de Disney se ha encargado de ofrecer los últimos datos auditados por Comscore en los que la película que nos narra las aventuras de Aladdin, Abu, Jasmine y el Genio suman más de 20 millones de euros y algo más de 3,7 millones de espectadores desde su estreno en salas, lo que la convierte en el segundo mejor estreno de la compañía en estos meses, tan solo superada por la imponente 'Vengadores: Endgame', que se alza con el primer puesto gracias a sus 28,5 millones de euros, a los que ahora tendremos que sumar los obtenidos en su reestreno con minutaje adicional.

Aladdin

Tras estas dos producciones se sitúa la adaptación, también a live action, de 'Dumbo' en manos de Tim Burton, que cosechó en taquilla 14,4 millones seguida de cerca por la primera aventura en solitario de la 'Capitana Marvel', que consiguió recaudar 12,9 millones de euros.

Lejos de ser solo los mejores estrenos de la compañía, también lo son de la taquilla española en lo que llevamos de año, por lo que parece que, salvo sorpresa en el trimestre final, 2019 se cerrará con Disney como líder absoluta de la taquilla. 'Toy Story 4', que llegaba el pasado fin de semana, ya suma 5,6 millones de euros, obteniendo tan solo en el día de ayer 1,4 millones. A estos buenos números aún quedan por sumar los que sea capaz de generar el estreno de 'El Rey León', una de sus grandes apuestas para este comienzo de verano, el inminente estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa', que llega este fin de semana dispuesto a convertirse en el número 1 de la taquilla durante el periodo estival.

Con estos buenos datos el futuro de las adaptaciones live action parece más que asegurado. Aún nos quedan, de las ya anunciadas, el estreno de producciones como 'Mulan', que llegará a lo largo del próximo año y de la que podríamos tener el primer tráiler antes de que finalice este 2019, donde hemos asistido al estreno casi simultáneo de tres producciones bajo esta modalidad si contamos desde la llegada de 'Dumbo' al estreno de 'El Rey León'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.