avatar

'El Hobbit': Evangeline Lilly no se retiró por grabar esta trilogía
2
EL HOBBIT

'El Hobbit': Evangeline Lilly no se retiró por grabar esta trilogía

Categoría: CINE
6 de Julio 2018 | 12:05

En el año 2004, Evangeline Lilly triunfó con 'Perdidos'. Tenía tan solo veinticinco años, y su carrera cinematográfica comenzó a repuntar fácilmente; trabajó en otros títulos como 'Acero Puro' y 'En tierra hostil', y tardó muy poco en ser contratada para dar vida a una de las protagonistas de 'El hobbit'. Lo que nadie sabía hasta el momento es la relevancia real que tuvo 'El hobbit' en la vida de Lilly, y no solo por hacer que su fama aumentara aún más. Ella misma ha confesado en una entrevista reciente que si no hubiera sido por esta trilogía, se hubiera decidido a abandonar el mundo de la actuación.

'The Hollywood Reporter' ha sido el medio con el que la actriz se ha sincerado. Al parecer, cuando comenzó a ganar fama gracias a 'Perdidos', se sintió muy "incómoda". Tras 'Acero Puro', en la que trabajó con Hugh Jackman, comenzó a plantearse si realmente todo eso sería para ella. ¿No sería mejor dejar la actuación? Tuvo dos años de pausa, en los que dio a luz a su primer hijo y, además, comenzó a escribir guiones. Un día, sin previo aviso, Peter Jackson la llamó personalmente y le ofreció interpretar a Tauriel.

Tauriel en 'El hobbit'

"Tomé una decisión, y decidí grabar la película. Fue una experiencia maravillosa: una de las cosas más increíbles de mi vida fue vivir en Nueva Zelanda durante ese año y formar parte de esa gran familia. Eso me ayudó a abrir los ojos al hecho de que este trabajo podría ser un gran deleite. Es una cuestión de cómo decides enfocarlo, qué haces con ello, hasta qué punto te expones y, hasta cierto punto, cuánto trabajas. Cuando estaba terminando la promoción de 'El Hobbit', ahí es cuando recibí la llamada de Marvel y pensé: 'O bien marco una línea muy clara y lo dejo o hago las paces con el tema, encuentro una forma de ser feliz y lo hago de una manera en la que me haga sentir a gusto y satisfecha'. Y eso hice".

Lilly ha decidido continuar actuando

En 2013 grabó 'La desolación de Smaug', continuó el año siguiente con 'La batalla de los cinco ejércitos' y, a partir de ahí, no ha parado de aparecer en películas de Marvel. Como muchos actores y actrices, y como muchos profesionales en general, Lilly tuvo un momento de crisis durante el cual dudó de poder llevar a cabo su trabajo y continuar teniendo una vida feliz. Finalmente, decidió apostar por su futuro laboral y ver cómo iba saliendo todo antes de tomar una decisión de la que posteriormente pudiera arrepentirse.

Y lo cierto es que no parece haberle ido nada mal, puesto que cuentan con ella en futuros estrenos del universo cinematográfico de Marvel. Aparece en 'Ant-Man y la Avispa' , el último estreno de la empresa, interpretando de nuevo a Hope.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.