avatar

El guionista de 'Ready Player One' trabaja para un proyecto de Marvel
2 5
TRAS 'LOS VENGADORES'

El guionista de 'Ready Player One' trabaja para un proyecto de Marvel

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
20 de Marzo 2018 | 10:58

Zak Penn estrena en tan sólo unos días su último trabajo como guionista, la adaptación cinematográfica de 'Ready Player One' dirigida por Steven Spielberg, pero el guionista responsable de parte del guión de 'Los Vengadores' ya parece tener varios proyectos para su futuro más próximo. El primero de ellos pasa por una nueva historia para el universo Matrix como comentábamos hace poco, pero no sería el único trabajo relacionado con una gran marca del cine, ya que también ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto para Marvel, para la que ya ha realizado diversos guiones y tratamientos de historia, aunque también detalla que es pronto para dar detalles.

Una carrera ligada al mundo del cómic

En sus años como guionista, Penn ha sido el responsable de adaptar a la gran pantalla a varios personajes de cómic, como los cuatro fantásticos o Hulk, incluyendo adaptaciones de personajes menos conocidos del mismo universo como Elektra o los clásicos X-Men, por lo que su regreso a Marvel no sería una gran novedad para los fans de estos personajes si no fuera porque podría compaginarlo con el desarrollo de una historia para su rival directa, DC, para la que estaría trabajando en el guión de 'Escuadrón Suicida 2'.

Los Vengadores

La noticia sobre esta nueva participación en Marvel la ha dado el propio Penn en su entrevista con ScreenRant durante la promoción de 'Ready Player One'. En esta misma entrevista volvía a asegurar que trabajaba en un guión de 'Matrix' que ofrecerle a Warner, pero también que realizaba una labor similar para Marvel sobre un proyecto del que cree que aún no puede ofrecer detalles.

"Creo que voy a regresar. Creo que voy a hacer una más de Marvel, un nuevo proyecto para el Universo Marvel. Estoy a punto de comenzar, pero... tengo que comprobar si tengo permitido decir esto", asegura en la entrevista, donde también recuerda los inicios del universo cinematográfico de la compañía y la creación de 'Los Vengadores'. "Durante la mayor parte de mi carrera he trabajado en películas ligadas a los cómics, y estoy deseando volver. Recuerdo a Kevin Feige diciendo hace 14 años que quería hacer Guardianes de la Galaxia para poder hacer algo totalmente distinto y espero poder conseguir lo mismo ", y precisamente hablando de realizar algo distinto, también ha tenido palabras para dos personajes tan icónicos como Lobezno y Deadpool.

"Estaba realmente cansado de las películas sobre cómics hasta el año pasado, es decir, creo que Logan es la mejor película de X-Men que se ha hecho nunca, y creo que Deadpool es una de las mejores adaptaciones de la historia, aplaudo a ambas por poder tener esa libertad", asegura mientras también las sitúa como referentes para su próxima obra, para la que deberemos esperar aún más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.