avatar

El guionista de 'Ready Player One' ofrece información sobre su guión de 'Matrix'
5
¿REBOOT?

El guionista de 'Ready Player One' ofrece información sobre su guión de 'Matrix'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
19 de Marzo 2018 | 11:32

En tan sólo unos días llega a las salas la esperada 'Ready Player One', la última producción en la que el polifacético Steven Spielberg está involucrado como director. Al parecer esta adaptación de la novela escrita por Ernest Cline está cosechando el favor de la crítica, y parte de este favor se debe a Zak Penn, el guionista de la película, que aprovechando estos días de promoción, no ha querido dejar pasar el hecho de que aún sigue trabajando en un libreto para devolver la franquicia 'Matrix' a la actualidad, detallando algunas características de cómo está enfocando el desarrollo de esta nueva historia en el universo creado por las hermanas Wachoski.

No es un reboot

En estos meses hemos podido leer en varias ocasiones que la propia Warner estaba interesada en recuperar la franquicia, bien a modo de reboot o bien con nuevas entregas, aunque el protagonista de la trilogía original, Keanu Reeves, ha afirmado que él no tenía conocimientos de una nueva entrega en la que apareciese su personaje, por lo que los rumores se acercaban más a un reboot de la saga, algo que al menos no está en la mente de Zak Penn.

Matrix

En las entrevistas con motivo de 'Ready Player One' el guionista ha charlado con ScreenRant, donde ha asegurado que ha estado trabajando durante años en la saga. "Es una franquicia que quiero traer de vuelta desesperadamente y, aunque no puedo dar muchos detalles, he estado acosando a Warner Bros durante años para conseguirlo, así que es algo en lo que estoy trabajando, aunque también he estado trabajando en otras cosas".

Estas otras cosas han sido guiones como el de la película de Spielberg, a la que Penn le encuentra similitudes con el universo cinematográfico creado por las Wachoski a finales de los 90 y comienzos de los 2000. "Creo que OASIS es similar a 'Matrix', ya que ambos tienen brillantes ideas para sus universos", asegura Penn, que en la actualidad está llevando a cabo el guión de 'Karate Kid 2' y el tratamiento del mismo en 'Escuadrón Suicida 2', estando esta última muy ligada a Warner, lo que le facilita el proceso de exponer sus ideas sobre el universo Matrix a los máximos responsables del estudio.

Su último trabajo toma como punto de partida la novela escrita en 2011 por Cline en la que el mundo se ha conectado por completo a un juego de realidad virtual denominado OASIS con claras referencias a la cultura popular, algo que queda patente en la adaptación cinematográfica, donde además veremos a personajes de reconocidas franquicias actuales, como a Tracer de 'Overwatch' o guiños a mitos del cine como King Kong.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.