avatar

El guionista de 'Aquaman' escribirá el guión de 'La mujer y el monstruo'
REBOOT DE UNIVERSAL

El guionista de 'Aquaman' escribirá el guión de 'La mujer y el monstruo'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
3 de Abril 2017 | 01:44

Universal sigue decidida a llevar a cabo una puesta al día de sus monstruos clásicos. El primero de ellos será 'La Momia', que en esta nueva adaptación cambiará de sexo y será la actriz Sofía Boutella la que ponga en jaque al mundo tras ser despertada por Tom Cruise. Tras ella llegarán 'Kong' o la nueva 'Godzilla', personajes que de una forma u otra han estado en la mente del público durante los últimos años, pero el siguiente en sumarse a este selecto grupo proviene directamente de los años 50, y es que Universal ha fichado al responsable del guión de 'Aquaman', Will Beall, para que se haga cargo de la nueva versión de 'La mujer y el monstruo', una película de serie B producida por el estudio en 1954 y dirigida por Jack Arnold.

Puesta al día

Al igual que ocurre en otras películas del género, un grupo de científicos se adentra en el Amazonas como parte de una expedición que descubrirá una misteriosa criatura que reside alejada de la sociedad, con intenciones nada amistosas, o al menos inicialmente, con un aspecto a medio camino entre un ser humano y un anfibio.

Este será el punto de partida del que deberá partir Beall, cuyo último proyecto es la película en solitario del héroe de DC 'Aquaman', que recientemente retrasaba su estreno para encajar mejor las labores de producción con lo que podemos esperar del personaje, al que veremos antes en 'La liga de la justicia'.

La mujer y el monstruo

Más allá del guionista, Universal no ha revelado quién podría hacerse cargo de las labores de dirección o qué actores serían los primeros interesados en participar en este reboot que, como decimos, pertenece al grupo de monstruos que el estudio quiere revitalizar con entregas totalmente nuevas y de la que es buena muestra la momia de Tom Cruise, que parece alejarse del terror de la original o de las películas protagonizadas por Rick O'Conell en los noventa para acercarnos a una acción más parecida a lo visto en las entregas de 'Misión Imposible'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.