avatar

'El grito': Comienza a rodarse el reboot de la película de terror
REBOOT 'EL GRITO'

'El grito': Comienza a rodarse el reboot de la película de terror

Categoría: CINE
12 de Julio 2018 | 09:02

En el año 2002 se estrenó la película 'Ju-on: The Grudge', 'La maldición', una película japonesa de terror que tuvo un éxito increíble. Tanto fue así que acabó generando una saga con cuatro películas más, además de un remake estadounidense llamado 'El grito'. Las diferencias entre la original y el remake son notables, pero aún así son muchos los que prefieren la versión estadounidense. Este también acabó teniendo dos secuelas más, y es que cuando algo funciona en el mundo del cine, se explota hasta el final.

Por si fuera poco con una saga de cinco películas, y un remake de tres, ahora se va a crear un nuevo reboot que, además, todo apunta a que acabará siendo una trilogía. Se sabe muy poco de este nuevo remake, pero el rodaje ya ha comenzado, con lo cual la maldición está cerca de ser lanzada de nuevo a la gran pantalla. Su título no será 'El grito', como el de la versión estadounidense, sino que será 'Grudge'; en español se podría traducir como 'rencor', aunque probablemente hagan una traducción mucho mejor aquellos que se encarguen de este trabajo.

El reboot se estrenará en 2019

En cuanto a la historia que contará esta versión en particular, aún no se sabe nada. Se sabe que Sam Raimi y Rob Tapert se encargarán de la producción, que Nicolas Pesce estará a cargo de la puesta en escena y, que tanto Andrea Riseborough como Demián Bichir, John Cho y Lin Shaye formarán parte del elenco. En Estados Unidos el estreno ya está fijado para el 19 de agosto del año que viene, mientras que en nuestro país todavía no tiene fecha, aunque podemos suponer que será ligeramente más tarde. Con lo cual tampoco hablamos de una película para la que haya que esperar muchos años, sino algo que ya está aquí.

¿Y la historia?

Lo que más curiosidad está despertando en los seguidores es la historia que contará esta vez la película. En 'La maldición', lo que vimos es una joven que acaba trabajando en una casa donde suceden cosas muy extrañas. Un niño de seis años aparece en su vida y, a partir de ahí, todo comienza a torcerse poco a poco. La diferencia fundamental con la versión posterior de 'El grito' es que no había niño protagonista, sino que era una chica; por lo demás, sigue la misma estructura que tienen prácticamente todas las películas de terror.

En este caso, hemos de suponer que se volverá a dar un pequeño giro a la historia para que no cuente exactamente lo mismo que las películas anteriores. Quizás cambie el "espíritu" o la persona que se encargue de atemorizar al resto, o quizás la herramienta que use sea diferente; tendremos que esperar algo más de un año para poder ver qué cambiará en esta nueva versión.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.