avatar

El fracaso de 'Han Solo' puede implicar cambios en el calendario de Lucasfilm
2
PELIGRO SOLO

El fracaso de 'Han Solo' puede implicar cambios en el calendario de Lucasfilm

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
29 de Mayo 2018 | 23:50

Finalmente han terminado por confirmarse los peores presagios. El estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha sido un fracaso tanto a nivel internacional como a nivel nacional en Estados Unidos, donde la película protagonizada por Alden Ehrenreich apenas ha alcanzado los 104 millones de recaudación en un fin de semana festivo en el país como ha sido el caso, pues se celebraba el Memorial Day. Este hecho, junto a su varapalo en la taquilla internacional, podría hacer que los planes de Lucasfilm de producir nuevos spin-offs de la franquicia se vuelvan a analizar de cara a su futuro más inmediato, que también pasaría por programar sus estrenos de forma mucho más prolongada en el tiempo.

Competencia en casa

Uno de los principales temores de los analistas y de muchos fans de la saga era que el estreno tan inmediato respecto a 'Infinity War', llamada a ser la película por excelencia para arrasar en taquilla, llegase a perjudicar seriamente el estreno de la aventura en solitario del conocido personaje de 'Star Wars' y finalmente así ha sido, aunque la cercanía al estreno de otra producción de la casa no sería el único movimiento en falso que ha afectado a la película que, por otro lado, sí parece haber dejado atrás los rumores sobre su calidad.

Han Solo

El éxito de 'Deadpool 2' y su cercanía en el tiempo con la controvertida 'Los últimos jedi' también le han pasado factura a la cinta dirigida por Ron Howard, algo que a su vez se ha traducido en un importante toque de atención para los directivos de Lucasfilm y Disney, que según informa Hollywood Reporter, habrían recogido el mensaje de cara al futuro, en el que los estrenos de las películas podrían distanciarse algo más en el tiempo, así como a la producción de nuevos spin-offs.

"Es una cuestión de frecuencia, y de cuántas veces va a ir la gente al cine ¿Es una tercera vez demasiado pronto en cinco semanas?", aseguraba Dave Hollis, máximo responsable de distribución de Disney, en relación a que en este tiempo se han llevado a cabo los estrenos de tres grandes producciones como las ya mencionadas. "Tenemos mucho trabajo por delante intentando entender esto. Vamos a pasar mucho tiempo analizando qué ha pasado en varios mercados. Tenemos un año y medio antes de que se estrene el Episodio IX", añadía en declaraciones que recoge el citado medio.

El futuro a corto plazo para la película de Howard no parece pintar mejor, pues en tan sólo unos días tendrá que hacer frente al estreno de 'Jurassic World: El reino caído', otra de las producciones llamadas a liderar la taquilla, por lo que nos podría dejar a la aventura de Han Solo con unos datos de recaudación que vendrían a cubrir con poco margen de beneficio los 250 millones que ha costado su producción.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.