avatar

El 'Episodio IX' iba a ser la película de Carrie Fisher
4
STAR WARS

El 'Episodio IX' iba a ser la película de Carrie Fisher

Categoría: CINE
25 de Mayo 2017 | 10:04

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confesado en el reportaje de Vanity Fair que cada película de esta nueva trilogía están dedicadas a los protagonistas: 'El despertar de la fuerza' era para Han Solo, 'Los últimos Jedi' para Luke Skywalker y el 'Episodio IX' para la Princesa Leia.

Pero los planes se truncaron cuando la actriz protagonista, Carrie Fisher, fallecía tras sufrir un ataque al corazón. Por lo que, los personajes de la trilogía original ya no iban a ser el centro de atención de cada una de las películas de esta nueva trilogía.

La propia Kennedy ha confesado que Fisher había también pensado que su personaje se merecía más protagonismo en las siguientes entregas. "Se lo estaba pasando genial. En el momento en que terminamos me agarró y me dijo '¡más vale que esté en primer plano en el Episodio IX!' Porque Harrison Ford estaba en el centro del VII y Mark Hamill en el centro del VIII. Ella pensó que el Episodio IX debía ser su película. Y lo habría sido'', comenta la presidenta de Lucasfilm.

Carrie Fisher

Rian Johnson también recuerda a la actriz

"De todos, Carrie fue la única con la que entablé una verdadera amistad que esperaba estuviese en mi vida por muchos años. La vi por última vez en noviembre, en la fiesta de cumpleaños que celebró en su casa. De alguna manera fue el final perfecto'', explica Rian Johnson que recuerda a la actriz como una mujer muy divertida que no se dejaba llevar por nada ni nadie.

De esta forma, los guionistas y el director se vieron en la difícil tarea de plantear la cinta desde cero. Se espera que el rodaje de este noveno episodio comience en enero del año que viene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.