avatar

El 'Dumbo' de Tim Burton lidera la taquilla en un fin de semana sin sorpresas
3
A LA BAJA

El 'Dumbo' de Tim Burton lidera la taquilla en un fin de semana sin sorpresas

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
31 de Marzo 2019 | 18:56

En estos meses de primavera Disney prepara el desembarco de varias producciones destinadas a convertirse en éxitos de taquilla. Por encima de todas ellas destaca la omnipresente 'Vengadores: Endgame', pero como antesala a ella nos encontramos con la nueva película dirigida por Tim Burton, que además, recupera uno de sus clásicos más queridos como es 'Dumbo'. Su estreno ha tenido lugar este mismo fin de semana y, aunque la taquilla del domingo aún no está completamente cerrada, ya contamos con los primeros datos que nos indican que esta nueva adaptación live action de sus clásicos de animación no ha funcionado tan bien como en otras ocasiones.

A pesar de ello, la historia sigue siendo del agrado del público, que la ha aupado hasta el primer puesto, aunque sin obtener unas cifras que nos lleven a pensar que de cara a su segunda semana en salas no sufra un importante descenso en recaudación.

Un debut por debajo de lo esperado

La estimación de recaudación con la llegada de esta nueva producción a las salas estaba fijada en una horquilla que variaba entre los 50 y los 60 millones durante su estreno, tan sólo en Estados Unidos, pero si atendemos a los primeros datos ofrecidos por el mercado estadounidense la película que dirige Tim Burton se queda a 5 millones de alcanza la previsión más baja, recaudando durante el viernes 45 millones de dólares.

Dumbo

A pesar de ello, se trata del mejor estreno de Burton desde que él mismo se volviera a unir a Disney para dirigir 'Alicía en el país de las maravillas', aunque la diferencia entre ésta y la actual producción se calcula en más de 70 millones de diferencia. Todas sus películas estrenadas con posterioridad a esta tampoco han alcanzado la cifra obtenida por 'Dumbo', así que en términos generales puede resultar una victoria algo agridulce, aunque habrá que ver durante el día de mañana cómo se ha cerrado la taquilla durante este domingo.

El presupuesto de 170 millones la convierten en una película que deberá funcionar muy bien en el mercado internacional para poder recuperar por completo la inversión y obtener beneficios, aunque la falta de público a esta producción respecto a otros clásicos de la compañía quizás sea debido a que no es una historia tan popular como lo fueron 'La Bella y la Bestia' o la próxima 'Aladdin', que llega en mayo y promete ser una nueva prueba de fuego para comprobar el funcionamiento de este tipo de políticas que, en principio, tan buenos resultados le reportaba a la compañía.

Siguiendo con los estrenos de los live actions, el siguiente es el de 'El Rey León'. De entre todos los estrenos de este corte es el más esperado por los fans, por lo que es de esperar que supere con creces la recaudación que hemos podido ver en 'Dumbo' y que podamos ver en 'Aladdin'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.