avatar

El diseñador de los créditos de 'Star Wars' se muestra descontento con 'Rogue One' 2 0
NO HAY TEXTO

El diseñador de los créditos de 'Star Wars' se muestra descontento con 'Rogue One'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
21 de December 2016 | 18:38

Tras varios meses esperando su llegada, por fin podemos disfrutar en las carteleras del primer spin off cinematográfico de la franquicia 'Star Wars', un hecho que ha marcado un antes y un después en la franquicia ideada por George Lucas y que ha supuesto la incorporación de nuevos elementos a la narrativa de la misma, aunque el más destacado en términos visuales quizás sea la eliminación por completo del clásico texto introductorio de la franquicia en letras amarillas sobre el espacio, algo que no ha gustado a su diseñador, Dan Perri, que ha mostrado su descontento a través de unas declaraciones que recoge The Hollywood Reporter.

Adiós introducción

La clásica introducción de letras amarillas sobre el espacio que servía como prólogo a la historia que se narraba en la película se ha convertido en toda una seña de identidad de la franquicia, aunque para esta ocasión han decidido prescindir por completo de ella y sustituirla por un prologo más habitual, donde podemos ver a Jynn Erso, el personaje al que da vida Felicity Jones, de pequeña junto a sus padres.

Rogue One

"Francamente, es un error enorme. No me la puedo imaginar empezando sin eso. Es ridículo", asegura Perri en sus declaraciones mientras recuerda lo costoso que fue dar con un diseño que finalmente gustase a Lucas.

Según narra, tanto él como George Lucas trabajaron en más de cuarenta prototipos hasta que finalmente el productor y director de la franquicia optó por el que ya todos conocemos. "No le gustó nada de lo que enseñé. Siempre le proponía nuevas ideas y él me decía que mirara determinadas películas. Los filmes de Buck Rogers y todas las series de los años 30 que estaba usando como inspiración principal. Cuando miro atrás recuerdo que no fue divertido. Fue un proyecto difícil, pero estoy contento con los resultados", asegura ahora, aunque con esta nueva producción de la franquicia su obra haya quedado fuera del montaje final, algo que conocíamos desde hace ya algún tiempo, pues se había barajado la posibilidad de incluirla si el resultado completo del inicio no era del agrado del estudio.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.